MARTES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 18:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Todo a punto para la implantación de los libros digitales en varios colegios

Se trata de seis colegios públicos donde 315 alumnos y alumnas de 3º y 5º de Primaria estudiarán este curso lengua española, matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales en un proyecto piloto desarrollado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

09.09.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha entregado esta semana los dispositivos y ha impartido formación a los maestros y maestras de los seis colegios públicos de Castilla-La Mancha que este curso escolar desarrollarán un proyecto piloto para el uso de las tecnologías en el aula, en el que estarán implicados 315 alumnos y alumnas de 3º y 5º de Primaria y sus docentes.
 
Así, a lo largo de los últimos días, los colegios ‘San Antón’ de Albacete, ‘Don Quijote’ de Ciudad Real, ‘Casablanca’ de Cuenca, ‘El Doncel’ de Guadalajara, ‘Pablo Iglesias’ de Talavera de la Reina y ‘Jaime de Foxá’ de Toledo han recibido los dispositivos tipo tablet que utilizarán los escolares y los maestros y maestras participantes en la experiencia.
 
Igualmente, personal de la Consejería ha ofrecido charlas de carácter técnico sobre el buen uso y el mantenimiento del dispositivo digital y responsables de las editoriales Santillana y SM han impartido la correspondiente formación sobre los textos digitales que van a utilizar los alumnos y alumnas.
 
Estos escolares y sus tutores recibirán cada uno de ellos un dispositivo tipo tablet con las correspondientes licencias para las materias troncales de lengua española, matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales, de forma que este curso estudiarán y enseñarán estas asignaturas con estos nuevos libros digitales, que contarán en cada centro con el apoyo de un panel digital para su uso en las correspondientes aulas.
 
El resto de las materias se impartirán según el criterio de los centros que participan en el pilotaje, bien digitalmente o bien en textos de papel, incluyendo materiales propios elaborados por el profesorado, utilizando para ello la propia plataforma de la editorial digital o las aulas virtuales del Papás 2.0.
 
El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere con este proyecto valorar el uso y resultado de las nuevas tecnologías en el aula, con el fin de avanzar en la adaptación del proceso de enseñanza y aprendizaje en los centros de la región a las novedades que se están produciendo y a la realidad social, donde las TIC cada vez están más presentes.
 
El seguimiento del pilotaje se llevará a cabo durante todo el curso a través de entrevistas, cuestionarios de evaluación y análisis del funcionamiento de los dispositivos, con el fin de valorar su implantación progresiva en próximos cursos en los centros educativos.
 
Los centros implicados en este proyecto son el ‘San Antón’ de Albacete, con tres unidades de 5º de Primaria y un total de 79 alumnos y alumnas; ‘Don Quijote’ de Ciudad Real, dos unidades de 3º y 58 escolares; ‘Casablanca’ de Cuenca, una unidad de 5º y 24 escolares; ‘El Doncel’ de Guadalajara, dos unidades de 3º y 52 escolares; ‘Pablo Iglesias’ de Talavera de la Reina, con tres unidades de 5º y 60 escolares; y ‘Jaime de Foxá’ de Toledo, con dos unidades de 3º de Primaria y 42 alumnos y alumnas participantes.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Euronews: "El Tajo se muere por la sequía, la contaminación y los trasvases"

Aunque la ministra Tejerina y el gobierno de Rajoy y Cospedal no se refieran nunca a la dramática situación del Tajo, cada vez son más medios internacionales los que lanzan la voz de alarma. Hace unos...

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.11.2017

ATRAPADOS EN LA RED

Agustín Díaz Yanes: "CIBRA es un Festival brutal. Todo lo que me han contado es bueno"

Este lunes han arrancado los encuentros de cine con el director de la película Oro, Agustín Díaz Yanes, en CineSur del Centro Comercial Luz del Tajo.

Marta Rovira, la plañidera del procés / Antonio Robles

Las declaraciones de la dirigente de ERC, Marta Rovira, asegurando que el Gobierno español amenazó con armas de fuego y sangre en las calles si seguía adelante el proceso de secesión proclamado el 27 de...

"La calidad de los vinos de Castilla-La Mancha no tiene nada que envidiar a ninguno del mundo"

La Cooperativa Purísima Concepción de Casas de Fernando Alonso en la provincia de Cuenca ha recibido la Gran Medalla de Oro en la 9ª edición de la World Bulk Wine Exhibition junto a dos vinos de Italia,...

"El éxito del sector del vino en Ámsterdam será también el nuestro"

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, ha asistido a una nueva edición de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), que durante dos días va a tener lugar en Amsterdam.

Los mejores atletas de nuevo en Toledo

Organizado por el Club Atletismo Toledo Liberbank y con la participación de más de 1.500 atletas de todas las edades y procedentes de varios puntos de España, se ha celebrado este domingo la XXXIX edición...

Los nuevos riesgos de la Administración digital

El Gobierno regional impulsa medidas técnicas y organizativas para seguir avanzando en la protección de datos.

Toledo enseña a ser iguales jugando

Los II Juegos Cooperativos por la Igualdad congregan en la plaza de Zocodover a más de 300 personas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.