MARTES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 18:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Sobre el conflicto catalán

El Centro Izquierda de España (dCIDE) contra el golpe de Estado y el referéndum antidemocrático

08.09.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Ante la gravísima situación creada por el golpe de Estado secesionista dado en el Parlamento catalán por quienes ni siquiera representan a la mitad de los votantes catalanes, el Centro Iquierda de España (dCIDE) quiere expresar su total rechazo a este intento de imponer a la sociedad catalana un régimen totalitario excepcional, de naturaleza fascista y dictatorial.

Encubierto bajo apariencia democrática, este golpe corrompe los más elementales principios de la democracia y subvierte todo el orden constitucional en que se basa nuestra convivencia.

Para consumar su propósito, los separatistas han ideado un referéndum con el que legitimar ante la opinión pública lo que no es más que un proceso de toma del poder mediante todos los medios: la coacción, el engaño, la mentira, la amenaza, el chantaje, el control totalitario de los medios de comunicación, el empleo de ingentes cantidades de dinero público, el lavado de cerebro de los niños y jóvenes a través de la educación y la enseñanza y, también, de modo cada vez más abierto, la violencia ejercida a través de organizaciones e instituciones, grupos estratégicos y todo tipo de asociaciones subvencionadas con el dinero de todos.

El referéndum está en función del golpe separatista, y no al revés; no es más que un momento del proceso ya iniciado; no es un fin, sino un instrumento y un simulacro democrático para la imponer la independencia real, que ya es un hecho en parte de Cataluña, allí donde las leyes y los poderes del Estado han dejado de ejercer su función. Caer en la trampa de discutir sobre la legitimidad democrática del “derecho a decidir”, o entrar a analizar los pormenores jurídicos de las Leyes de Referéndum y de Desconexión, es caer en el juego perverso urdido por los sediciosos. Todo el proceso, sus leyes y los actos que cada día llevan a cabo sus promotores, no son más que la aplicación de un plan subversivo de ruptura violenta del orden constitucional, disimulado y apoyado en un enorme aparato de propaganda que sigue el modelo nazi y busca tomar el poder aprovechando la debilidad de los demócratas y la buena voluntad de muchos catalanes.

No vamos a entrar en señalar a los culpables, porque la situación ha llegado a un límite en el que lo fundamental es tomar conciencia colectiva de la amenaza real que supone, no sólo para Cataluña, sino para toda España, el desafío independentista. Por ello,

el Centro Izquierda de España (dCIDE) exige la unidad inflexible de todos los demócratas; que el Gobierno de España convoque urgentemente a todos los partidos y poderes del Estado para ofrecer a la sociedad española una respuesta clara y convincente que restituya el orden constitucional en Cataluña, aplicando para ello todas las leyes establecidas en la Constitución.

No hacerlo, o prologar esta situación durante más tiempo, supondría un acto de prevaricación y traición, dejación de funciones y una colaboración pasiva en la consumación de la sedición y la disolución de España como Estado y Nación democrática. No lo consentiremos.   

Centro Iquierda de España (dCIDE)

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Euronews: "El Tajo se muere por la sequía, la contaminación y los trasvases"

Aunque la ministra Tejerina y el gobierno de Rajoy y Cospedal no se refieran nunca a la dramática situación del Tajo, cada vez son más medios internacionales los que lanzan la voz de alarma. Hace unos...

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.11.2017

ATRAPADOS EN LA RED

Agustín Díaz Yanes: "CIBRA es un Festival brutal. Todo lo que me han contado es bueno"

Este lunes han arrancado los encuentros de cine con el director de la película Oro, Agustín Díaz Yanes, en CineSur del Centro Comercial Luz del Tajo.

Marta Rovira, la plañidera del procés / Antonio Robles

Las declaraciones de la dirigente de ERC, Marta Rovira, asegurando que el Gobierno español amenazó con armas de fuego y sangre en las calles si seguía adelante el proceso de secesión proclamado el 27 de...

"La calidad de los vinos de Castilla-La Mancha no tiene nada que envidiar a ninguno del mundo"

La Cooperativa Purísima Concepción de Casas de Fernando Alonso en la provincia de Cuenca ha recibido la Gran Medalla de Oro en la 9ª edición de la World Bulk Wine Exhibition junto a dos vinos de Italia,...

"El éxito del sector del vino en Ámsterdam será también el nuestro"

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, ha asistido a una nueva edición de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), que durante dos días va a tener lugar en Amsterdam.

Los mejores atletas de nuevo en Toledo

Organizado por el Club Atletismo Toledo Liberbank y con la participación de más de 1.500 atletas de todas las edades y procedentes de varios puntos de España, se ha celebrado este domingo la XXXIX edición...

Los nuevos riesgos de la Administración digital

El Gobierno regional impulsa medidas técnicas y organizativas para seguir avanzando en la protección de datos.

Toledo enseña a ser iguales jugando

Los II Juegos Cooperativos por la Igualdad congregan en la plaza de Zocodover a más de 300 personas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.