SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 22:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

José García Molina e Inmaculada Herranz renuncian al coche oficial y donarán parte de su sueldo

García Molina y Herranz han empezado a trabajar en sus respectivas áreas de trabajo, centrando sus acciones en la participación ciudadana, la transparencia y las relaciones con Europa, así como en el Plan Podemos.

José García Molina e Inmaculada Herranz, este jueves

José García Molina e Inmaculada Herranz, este jueves

07.09.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Ha sido la primera medida que han tomado José García Molina, vicepresidente segundo, e Inmaculada Herranz, consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, quienes han informado de “la renuncia a cualquier privilegio o prebenda, jurídica o material; así como la limitación salarial de tres veces el salario mínimo interprofesional tal y como refleja el código ético de Podemos”, según ha destacado el vicepresidente segundo.

En este sentido, García Molina ha dicho que “renunciamos a cualquier tipo de privilegio, pero no renunciamos a que Castilla-La Mancha se convierta en uno de los mejores lugares para vivir. No renunciamos a que nuestra gente pueda vivir con dignidad; a contar con lo mejor de España y lo mejor de Europa”.

PRIMERAS LÍNEAS DE TRABAJO

El vicepresidente segundo ha destacado también que, con el equipo ya incorporado, ha empezado a trabajar en los temas esenciales bajo su responsabilidad, “que tienen que ver con la participación ciudadana, con la mejora de la transparencia y con mejorar y profundizar nuestras relaciones con Europa, haciendo que lo mejor de Europa esté también en Castilla-La Mancha”, ha señalado García Molina.

Por su parte, la consejera Inmaculada Herranz también ha empezado a trabajar, fijando su centro de acción en el Plan Podemos, articulado en tres grandes ejes: la modernización de la administración a través de la ventanilla única, la cobertura integral que garantice las necesidades de suministro habitacionales; y la implantación de la renta garantizada, esto es, elevar a derecho la cobertura de las necesidades básicas de la población en Castilla-La Mancha. “Tres grandes ejes”, ha resumido la consejera, “centrados en aportar una vida digna a la población de esta región”.

Como Doctora en Sociología, Herranz ha centrado su línea de investigación de los últimos años en el ámbito de la desigualdad social y la pobreza; y tras desarrollar una trayectoria en el ámbito académico, considera llegado “el momento de pasar a la acción”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.