MARTES, 12 DE DICIEMBRE DE 2017 · 11:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

José García Molina e Inmaculada Herranz renuncian al coche oficial y donarán parte de su sueldo

García Molina y Herranz han empezado a trabajar en sus respectivas áreas de trabajo, centrando sus acciones en la participación ciudadana, la transparencia y las relaciones con Europa, así como en el Plan Podemos.

José García Molina e Inmaculada Herranz, este jueves

José García Molina e Inmaculada Herranz, este jueves

07.09.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Ha sido la primera medida que han tomado José García Molina, vicepresidente segundo, e Inmaculada Herranz, consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, quienes han informado de “la renuncia a cualquier privilegio o prebenda, jurídica o material; así como la limitación salarial de tres veces el salario mínimo interprofesional tal y como refleja el código ético de Podemos”, según ha destacado el vicepresidente segundo.

En este sentido, García Molina ha dicho que “renunciamos a cualquier tipo de privilegio, pero no renunciamos a que Castilla-La Mancha se convierta en uno de los mejores lugares para vivir. No renunciamos a que nuestra gente pueda vivir con dignidad; a contar con lo mejor de España y lo mejor de Europa”.

PRIMERAS LÍNEAS DE TRABAJO

El vicepresidente segundo ha destacado también que, con el equipo ya incorporado, ha empezado a trabajar en los temas esenciales bajo su responsabilidad, “que tienen que ver con la participación ciudadana, con la mejora de la transparencia y con mejorar y profundizar nuestras relaciones con Europa, haciendo que lo mejor de Europa esté también en Castilla-La Mancha”, ha señalado García Molina.

Por su parte, la consejera Inmaculada Herranz también ha empezado a trabajar, fijando su centro de acción en el Plan Podemos, articulado en tres grandes ejes: la modernización de la administración a través de la ventanilla única, la cobertura integral que garantice las necesidades de suministro habitacionales; y la implantación de la renta garantizada, esto es, elevar a derecho la cobertura de las necesidades básicas de la población en Castilla-La Mancha. “Tres grandes ejes”, ha resumido la consejera, “centrados en aportar una vida digna a la población de esta región”.

Como Doctora en Sociología, Herranz ha centrado su línea de investigación de los últimos años en el ámbito de la desigualdad social y la pobreza; y tras desarrollar una trayectoria en el ámbito académico, considera llegado “el momento de pasar a la acción”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Celos entre TVE y la tele Regional? (Ramón García dará las campanadas pero no aparece en las promos navideñas)

¿Por qué Ramón García no aparece este año en la promociones de RTVE sobre Navidad cuando volverá a presentar las campanadas junto a Anne Igartiburu?

UPA CLM critica el dato de renta agraria 2016 por "inoportuno e insólito"

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha criticado el avance del dato de renta agraria correspondiente al año 2016, hecho público por el Ministerio de Agricultura. La organización agraria afirma...

Izquierda Unida visita el embalse de El Torcón

Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo, junto a Ernesto Moñino, Responsable de Comunicación de IU Toledo, han querido con esta visita comprobar personalmente los efectos de la sequía en el pantano.

Una tercera hora de educación física a la semana para reducir el sobrepeso infantil

El Gobierno regional destaca la contribución de los Proyectos Escolares Saludables a la incentivación de la actividad física y a la educación en salud.

Las ventajas del carné joven en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional organiza la 'Quincena del Carné Joven' con el objetivo de visibilizar sus ventajas y potenciar su uso entre la juventud.

VIÑETA CLM

Viñeta del 11.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.