MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 11:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El 19 de septiembre se aprobará el Plan de Retorno del Talento Juvenil

El Ejecutivo autonómico pondrá en marcha en octubre un Plan de Ayudas al Autoempleo, dotado con 4,5 millones de euros, que generará más de 3.000 puestos de trabajo.

07.09.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Consejo de Gobierno aprobará el próximo 19 de septiembre el Plan de Retorno del Talento Juvenil que incluirá, entre otros, ayudas al emprendimiento o un “pasaporte” con el que el Ejecutivo autonómico colaborará en el retorno físico de los jóvenes emigrados para, en definitiva, “hacer un puente” que facilite su regreso y que así puedan echar raíces en Castilla-La Mancha.

Así lo ha adelantado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la presentación del programa Financia Adelante, que se ha celebrado este jueves en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional; un acto en el que también han participado el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, además de representantes de diferentes entidades financieras que participarán en este programa.

El presidente García-Page ha asegurado que, desde el Gobierno regional, “queremos dar toda la facilidad posible para que vengan” aquellos jóvenes que, debido a la crisis, se vieron en la necesidad de emigrar para buscar una salida laboral y, que en estos momentos, se ven trabajando en aquello para lo que no estudiaron.

En palabras de García-Page, el Plan de Retorno de Talento Juvenil es un programa “en sí mismo hermoso desde el punto de vista moral” tanto por la calidad como por el simbolismo que supone y que, además, “tiene alcance para un país y una sociedad que ha visto cómo gente con enorme talento tuvo que buscarse la vida fuera de España”.

PLAN DE AUTOEMPLEO DOTADO CON 4,5 MILLONES DE EUROS

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado la aprobación en octubre de un Plan de Ayudas al Autoempleo, dotado con 4,5 millones de euros, que supondrá la creación de 3.000 puestos de trabajo.

Un programa incluido en la estrategia global del Gobierno regional en el objetivo de la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha en la que se conjugan políticas públicas, como la ampliación de las plantillas de Educación o Sanidad, con medidas de estímulo empresarial y, sobre todo, basadas en la concertación social y el diálogo con empresarios, sindicatos y colectivos implicados.

Una filosofía de “puertas abiertas” que, tal y como ha subrayado García-Page, “es marca de la casa”, caracteriza al actual Gobierno regional y que ha devenido en que el Ejecutivo autonómico esté recibiendo continuamente nuevos proyectos empresariales que generan empleo y riqueza, caso del parque temático Puy du Fou o iniciativas relacionadas con el sector logístico en el entorno perimetral de la Comunidad de Madrid.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.