VIERNES, 15 DE DICIEMBRE DE 2017 · 07:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Mientras García-Page ha puesto el turbo para recuperar CLM, el PP cada día está más radicalizado"

Torralba destaca las medidas que se están poniendo en marcha tras la aprobación de los presupuestos como el plan de infraestructuras educativas, el programa Financia Adelante o el adelanto del pago del 70 por ciento de la PAC.

Carmen Torralba, este jueves

Carmen Torralba, este jueves

07.09.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Torralba, se ha congratulado que, tras la aprobación de los presupuestos regionales, el presidente Emiliano García-Page “haya puesto el turbo para recomponer todos los destrozos que causó el gobierno de Cospedal y del PP”.

Y es que, argumentó la diputada socialista, en estos días estamos viendo como se ponen en marcha un buen número de iniciativas para poder seguir trabajando en la recuperación social y económica de nuestra comunidad autónoma. En este sentido citó el ambicioso plan de infraestructuras educativas que aprobó el Consejo de Gobierno; destacó que hoy mismo se ha dado luz verde al programa Financia Adelante que contempla nuevas ayudas a nuestros emprendedores o que el ejecutivo haya anunciado que se va a adelantar el 70 por ciento del pago de la PAC a los agricultores y ganaderos de la región en octubre para paliar los daños de la sequía.

Y es que, afirmó Torralba, “mientras el gobierno y el presidente no dejan de trabajar, en contraposición tenemos a unos dirigentes del PP cada día más radicalizados, más nerviosos y más insultones”.

Para la diputada del Grupo socialista, los ‘populares’ “cada vez están más enfadados y parece que Cospedal les haya mandado a una carrera desenfrenada para vez quien dice la barbaridad más grande o el insulto más fuerte a cualquier cargo del gobierno o del PSOE”.

Esta forma de hacer oposición, “que no quiere la gente”, indicó la parlamentaria socialista “está avergonzando a muchos alcaldes y concejales del propio PP que no entienden esta radicalización de los dirigentes regionales de su partido”.

UNIDAD DE ESPAÑA

Por otra parte, Torralba lamentó las insidias de los ‘populares’ poniendo en cuestión el compromiso del PSOE de Castilla-La Mancha y del presidente García-Page en la defensa de la unidad de España. “No hay ni un solo ciudadano en la región que no tenga claro lo que defienden tanto el presidente regional y nuestro partido sobre el modelo territorial de España porque se ha dicho en numerosas ocasiones: Defendemos la Constitución y la unidad de nuestro país”.

Igualmente lamentó que la viceportavoz del PP, Carmen Riolobos, haya utilizado calificativos como el de “jetas” para referirse al gobierno regional. Este apelativo, indicó si se podría aplicar a aquellas personas que como Cospedal “prometió una cosa e hizo lo contrario. Prometió empleo antes de la campaña electoral y luego cuando gobernó despidió a más de 20.000 empleados públicos”.

Por último, y sobre las opiniones de los portavoces del PP sobre el proceso de primarias del PSOE de Castilla-La Mancha, indicó que no son los más indicados para hablar. “No pueden dar ninguna lección porque en su formación política no hay democracia interna”.

Además, añadió, cuando les toca votar “ya sabemos que ocurren cosas como las que pasó en el congreso nacional del PP cuando se votó la famosa enmienda contra la acumulación de cargos, que afectaba a Cospedal”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Una empresa chilena líder en TIC quiere vertebrar digitalmente Castilla-La Mancha / Antonio Regalado

Cable Runner Ibérica (CRI), es la empresa líder en el mercado español especializada en el despliegue de fibra óptica oscura a través de las redes de saneamiento público.

VIÑETA CLM

Viñeta del 14.12.2017

La huelga de examinadores ha dejado sin examinar a más de 7.000 alumnos en CLM

La Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial (Formaster) ha anunciado que desde el inicio de la huelga de examinadores de Tráfico en Castilla-La Mancha se...

El obrador San Telesforo, cuna del mazapán a nivel internacional

Mazapán San Telesforo, presente en 31 provincias españolas, inicia nuevos proyectos en su 211 cumpleaños, poniendo en marcha su nuevo obrador y abriendo nuevos mercados en Italia, a lo que se suma una...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Un exoesqueleto con realidad virtual para rehabilitar el miembro superior

El futuro pasa por el uso de la robótica, combinada con la gamificación y la realidad virtual complementaria a la Terapia Ocupacional tradicional.

Manolo García actuará en la plaza de toros de Albacete

Después de agotar prácticamente todas las entradas en la mayoría de recintos de su primera parte en teatros y auditorios la próxima primavera, Manolo García anuncia nueve únicas ciudades en su gira de...

Concentración en Toledo para pedir el fin del comercio de esclavos en Libia

El Colectivo para "la Paz y Bienvenidxs Refugiadxs Toledo", convocan a la ciudadanía, este viernes 15 de diciembre a las 20:00 horas en la Plaza de Zocodover.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.