DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018 · 08:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Las Ferias 2017 de Guadalajara comienzan este jueves con el pregón y seis escenarios festivos

06.09.2017

Sociedad en Guadalajara

comentarios

El programa de las Ferias y Fiestas 2017 de Guadalajara, que se celebrarán desde este jueves, día 7, al 17 de septiembre, contará con seis escenarios festivos e incluirá novedades como la iniciativa infantil denominada 'El jardín encantado'.

El pregón oficial lo ofrecerá este jueves el periodista alcarreño, Antonio Herráiz, y concluirá con la actuación, en el Buero Vallejo, de la banda Uma Big Band, que realizará un homenaje a Frank Sinatra.

El día siguiente, el 8 de septiembre, se celebrarán los actos centrales de la festividad de la patrona de Guadalajara, la Virgen de la Antigua, con la Misa Solemne y procesión.

A partir de ahí, un programa de actividades en las que se integran novedades, como la denominada 'El jardín encantado'. Como escenario, tendrá los Jardines del Palacio del Infantado y, como destinatarios, los niños, que podrán disfrutar durante el 9 y 10 de septiembre, de cuentacuentos, teatros y talleres.

El desfile de carrozas será el día 9 y su temática se guardará en secreto hasta pocos días antes, tal y como se viene haciendo en los últimos años.

El Día de la Bicicleta --10 de septiembre-- coincidirá con la XX edición del Certamen de Pintura Rápida y el 11 tendrá lugar la tradicional concentración de peñas en la Plaza Mayor, el chupinazo y el pregón, que este año asumirá la peña Choitos.

CARÁCTER SOLIDARIO

La Feria Taurina contará este año con Juan Bautista, El Cid, Paco Ureña, El Fandi, Sebastián Castella, López Simón, Curro Díaz, Perera, Cayetano, Rui Fernandes, Leornardo Hernández y Lea Vicens.

Curro Díaz será el sustituto de Ivan Fandiño, quien falleció hace dos meses como consecuencia de una trágica cogida. El Ayuntamiento de Guadalajara le rendirá homenaje con el descubrimiento de una placa en el Coso de las Cruces. Los encierros --un año más, en puntas--, una exhibición ecuestre y el concurso de recortadores completarán el programa.

Por segundo año consecutivo, la Plaza Mayor acogerá cuatro ferias temáticas del 14 al 17 sobre el Far West, la antigua Roma, Juego de Tronos y los piratas.

El Museo Sobrino acogerá también estas fiestas, como novedad, un taller de tiraje de cervezas en el que participarán hosteleros de la provincia y el Centro Municipal Integrado 'Eduardo Guitián' acogerá un desfile de moda. Ambas citas serán el 14 de septiembre.

SEIS ESCENARIOS FESTIVOS

En total, las Ferias y Fiestas de Guadalajara se desarrollarán en seis escenarios festivos: la Plaza mayor que acogerá las ferias temáticas, Santo Domingo, en el que se celebrarán algunos conciertos del Festival Gigante y tres verbenas y el Recinto Ferial, donde tendrá lugar la batalla de Djs, Nueva Orleans, Guadarock, Guadaelectrosound, Tributo a Muse y Tributo a Extremo Duro.

Además se utilizará la piscina de San Roque para las verbenas, los Jardines del Infantado para las actividades del Jardín Encantado y dos teatros cómicos y las pistas de la Fuente de la Niña, que acogerán el festival Gigante y los conciertos de Fangoria y Loquillo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La interminable lista de recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha

Son los ciento treinta y tres principales recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha. Es una lista casi interminable. Recortes en todos los servicios públicos y en todas las provincias de Castilla-La Mancha,...

ENTREVISTA DCLM

Pablo Bellido, Secretario del PSOE en Guadalajara

"Intento ser la voz de Guadalajara en el Congreso. De cada 100 veces que se dice Guadalajara en el Congreso de los Diputados, 95 veces lo ha dicho Pablo Bellido".

Asegura que la mayoría en Guadalajara se ha cansado ya de las políticas del Partido Popular "que antepone sus intereses a la evolución y el progreso". Si viene un euro de la Junta, de Page, prefieren que...

Los diálogos de Gloria Gallas: Incorrección

- El Dylan es la hostía, tía. - ¿El Dylan, tu novio? - ¡Claro, tía! ¿Qué otro Dylan hay en mi vida? Mi novio…. - ¿Y por qué es la hostia tu Dylan, a ver? -...

Homo Deus, el ultimo libro de Harari / Manuel Ortega

La capacidad exponencial de la inteligencia artificial (IA) y la robótica podrá suplir a las personas en la mayoría de las tareas relacionadas con la fabricación y la defensa; la biotecnología podrá alargar...

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.02.2018

De voz y coz / Santiago Trancón

Esta batalla lingüística muestra cómo la noble causa del feminismo puede derivar en feminismo radical o feminismo ultra, o sea, una ideología reaccionaria que perjudica, en primer lugar, a las mujeres

Los diálogos de Gloria Gallas: Los renegados

-Yo me largo, tío, que con estos nos damos el batacazo seguro y ahora estamos a tiempo. - Pero, joder, tu eras el primero que decías que Mariano y Cospedal eran dos valores insustituibles del partido...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.