DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018 · 08:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Vamos a toda máquina para recuperar y reconstruir todo aquello que destruyó Cospedal y el gobierno del PP"

González lamenta que los 'populares' estén disgustados porque los presupuestos de Castilla-La Mancha hayan entrado hoy en vigor, unas cuentas que traen 500 millones de euros más para sanidad, educación, empleo, agricultura o servicios sociales.

Miguel González, este miércoles

Miguel González, este miércoles

06.09.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, se ha congratulado que hoy hayan entrado en vigor los nuevos presupuestos de la región, unas cuentas públicas que aumentan sustancialmente la inversión social para dar respuesta a los problemas de los ciudadanos.

González indicó que son 500 millones de euros más para los ciudadanos, lo que suponen 13 millones al día para la recuperación de nuestro Estado del Bienestar.

Para el parlamentario socialista resulta lamentable que los dirigentes del PP “estén disgustados” porque los presupuestos entren en vigor, “unas cuentas que traen más dinero para los nuevos hospitales, o un plan para eliminar los barracones en las escuelas de la región o traen más de mil nuevas becas para los estudiantes de nuestra tierra”.

Por otra parte, el diputado socialista indicó que, por mucho que digan los ‘populares’ tanto el Gobierno de Emiliano García-Page como el PSOE de Castilla-La Mancha están trabajando intensamente por mejorar nuestra región. “Vamos a toda máquina para seguir reconstruyendo y recuperando Castilla-La Mancha de todo aquello que destruyó Cospedal y el ejecutivo del PP”.

En este sentido, recordó que el lunes, el presidente García-Page inauguró un colegio en Manzanares, ayer mismo el Consejo de Gobierno aprobó el plan de infraestructuras educativas o se han aprobado 7,7 millones de euros para apoyar a las agrupaciones agroalimentarias. Igualmente destacó que en este periodo de sesiones en las Cortes regionales se presentarán un total de 12 proyectos de ley.

Los que si están parados, en opinión de González, son los dirigentes del PP “que siguen en su oposición destructiva, de mentiras y de no aportar nada a favor de los ciudadanos”. Ahora, indicó, “los consejeros del gobierno se dedican todos los días a trabajar por y para la región; con Cospedal, a las 12 cogían el AVE de vuelta a Madrid”.

González también quiso salir al paso de las afirmaciones del portavoz del Grupo Popular que comparó la tramitación de los presupuestos de nuestra región con la aprobación de leyes exprés en Cataluña. En este sentido indicó que los que si tramitaron y aprobaron leyes por la vía rápida, de lectura única y sin contar con nadie fue el anterior ejecutivo de Cospedal, como hizo con la reforma de la Ley Electoral, “que es algo que también ha hecho la CUP”.

"EL PP NO ES EL MÁS INDICADO PARA HABLAR DE LAS PRIMARIAS DEL PSOE"

Por último, el diputado del Grupo socialista, señaló que los portavoces del PP no son los más indicados para hablar del proceso de primarias que ha iniciado el PSOE de Castilla-La Mancha para elegir a su secretario general.

Gónzalez afirmó que mientras nuestra formación política “está dando un buen ejemplo de democracia interna, el PP elige sus líderes a través del dedazo”.

Lo que deberían hacer los ‘populares’, argumentó, es abandonar su modelo “caduco y que la ciudadanía no quiere” y tomar ejemplo de lo que hace el PSOE.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La interminable lista de recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha

Son los ciento treinta y tres principales recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha. Es una lista casi interminable. Recortes en todos los servicios públicos y en todas las provincias de Castilla-La Mancha,...

ENTREVISTA DCLM

Pablo Bellido, Secretario del PSOE en Guadalajara

"Intento ser la voz de Guadalajara en el Congreso. De cada 100 veces que se dice Guadalajara en el Congreso de los Diputados, 95 veces lo ha dicho Pablo Bellido".

Asegura que la mayoría en Guadalajara se ha cansado ya de las políticas del Partido Popular "que antepone sus intereses a la evolución y el progreso". Si viene un euro de la Junta, de Page, prefieren que...

Los diálogos de Gloria Gallas: Incorrección

- El Dylan es la hostía, tía. - ¿El Dylan, tu novio? - ¡Claro, tía! ¿Qué otro Dylan hay en mi vida? Mi novio…. - ¿Y por qué es la hostia tu Dylan, a ver? -...

Homo Deus, el ultimo libro de Harari / Manuel Ortega

La capacidad exponencial de la inteligencia artificial (IA) y la robótica podrá suplir a las personas en la mayoría de las tareas relacionadas con la fabricación y la defensa; la biotecnología podrá alargar...

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.02.2018

De voz y coz / Santiago Trancón

Esta batalla lingüística muestra cómo la noble causa del feminismo puede derivar en feminismo radical o feminismo ultra, o sea, una ideología reaccionaria que perjudica, en primer lugar, a las mujeres

Los diálogos de Gloria Gallas: Los renegados

-Yo me largo, tío, que con estos nos damos el batacazo seguro y ahora estamos a tiempo. - Pero, joder, tu eras el primero que decías que Mariano y Cospedal eran dos valores insustituibles del partido...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.