VIERNES, 15 DE DICIEMBRE DE 2017 · 07:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Presentada la precandidatura de José Luis Blanco para optar a la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha

José Luis Blanco: "El PSOE de Castilla-La Mancha se merece un proyecto de renovación y cambio que nos permita adaptarnos al nuevo modelo de partido surgido del 39 Congreso".

05.09.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

José Luis Blanco ha presentado esta mañana el Formulario de Concurrencia que le convierte en precandidato a la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha. Acompañado por militantes que forman parte de la candidatura, Blanco ha señalado que este paso adelante pretende “dar respuesta a la inquietud que entre la militancia de la región existía desde hace meses”. “El PSOE de Castilla-La Mancha se merece un proyecto de renovación y cambio que nos permita adaptarnos al nuevo modelo de partido surgido del 39 Congreso”, ha afirmado tras registrar su petición en la sede del PSOE regional en la ciudad de Toledo.

El plazo para la presentación de precandidaturas finaliza mañana miércoles a las 10 de la mañana. Blanco ha explicado tras tramitar la suya que “el 21 de mayo no fue el final del camino para las plataformas de personas que apoyamos a Pedro Sánchez, ese día comenzó una senda de cambio que ahora ha de llegar a nuestra región”.

Los miembros de la candidatura que encabeza José Luis Blanco han programado ya encuentros con la militancia de las cinco provincias, que se suman a los que se han llevado a cabo en las semanas previas con el objeto de conocer sus expectativas de cara a la celebración del 11 Congreso Regional del PSOE. “Si queremos volver a ganar la confianza de la mayoría de la ciudadanía, debemos decir no a que con nuestro voto esté gobernando este país la derecha más corrupta de Europa; no a la vieja política que ningunea la voz de la militancia; y no a un partido del que se han alejado los jóvenes y mantiene las sedes de sus agrupaciones cerradas y vacías”, ha explicado el ya precandidato.

A preguntas de los periodistas, Blanco ha valorado el calendario aprobado el pasado domingo en el Comité Regional del PSOE. “Entiendo que ha sido necesario esperar hasta la aprobación de los presupuestos regionales para convocar el Congreso, lo cual respeto porque conozco de la importancia de tener aprobadas las cuentas anuales para que la institución funcione. Pero sí que es cierto que se percibe cierta prisa ahora en los plazos”, ha indicado.

José Luis Blanco ha indicado también que hubiera preferido que en el sistema de avales se optara por el sistema aprobado en el 39 Congreso, pero ha señalado que “en nuestra región la corriente de ilusión que apoyó a Pedro Sánchez, lejos de disiparse se ha reforzado tras la celebración del 39 Congreso y las plataformas están trabajando ahora en este proyecto de la militancia del PSOE de Castilla-La Mancha que no va en contra de nadie, va a favor del PSOE”. A partir de mañana día 6 se abre el periodo para la recogida de avales que finalizará el 15 a las 10 de la mañana. “La militancia quiere que haya urnas para poder decidir con libertad y sin presiones” ha apuntado Blanco, “por ello estamos convencidos de que vamos a lograr el número de avales que nos exigen para que el PSOE, también en Castilla-La Mancha, sea un ejemplo de democracia interna”.

Para el nuevo PSOE en Castilla-La Mancha, la candidatura que encabezará José Luis Blanco ha planteado un decálogo programático en el que plantea un partido: 1. Unido, 2. De Izquierda, coherente y creíble, 3. Transparente, 4. En el que decide la militancia, 5. Defiende “una persona, un cargo público”, 6. Que sea el partido de los jóvenes, 7. Con liderazgos compartidos, 8. Con un programa de formación permanente, 9. Feminista y laico y 10. Que garantice los derechos de la militancia.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Una empresa chilena líder en TIC quiere vertebrar digitalmente Castilla-La Mancha / Antonio Regalado

Cable Runner Ibérica (CRI), es la empresa líder en el mercado español especializada en el despliegue de fibra óptica oscura a través de las redes de saneamiento público.

VIÑETA CLM

Viñeta del 14.12.2017

La huelga de examinadores ha dejado sin examinar a más de 7.000 alumnos en CLM

La Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial (Formaster) ha anunciado que desde el inicio de la huelga de examinadores de Tráfico en Castilla-La Mancha se...

El obrador San Telesforo, cuna del mazapán a nivel internacional

Mazapán San Telesforo, presente en 31 provincias españolas, inicia nuevos proyectos en su 211 cumpleaños, poniendo en marcha su nuevo obrador y abriendo nuevos mercados en Italia, a lo que se suma una...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Un exoesqueleto con realidad virtual para rehabilitar el miembro superior

El futuro pasa por el uso de la robótica, combinada con la gamificación y la realidad virtual complementaria a la Terapia Ocupacional tradicional.

Manolo García actuará en la plaza de toros de Albacete

Después de agotar prácticamente todas las entradas en la mayoría de recintos de su primera parte en teatros y auditorios la próxima primavera, Manolo García anuncia nueve únicas ciudades en su gira de...

Concentración en Toledo para pedir el fin del comercio de esclavos en Libia

El Colectivo para "la Paz y Bienvenidxs Refugiadxs Toledo", convocan a la ciudadanía, este viernes 15 de diciembre a las 20:00 horas en la Plaza de Zocodover.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.