MIERCOLES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 12:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"En los próximos meses se va a dar un gran impulso en la recuperación social y económica de CLM"

Esteban asegura que tras la aprobación de los presupuestos, que entran mañana en vigor, se van a poder poner en marcha muchas mejoras en sanidad, educación o servicios sociales.

Rafael Esteban, este martes

Rafael Esteban, este martes

05.09.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha señalado que con la aprobación de los presupuestos regionales, que entran en vigor mañana, en los próximos meses se va a dar un gran impulso en la recuperación social y económica de nuestra comunidad autónoma.

Esteban indicó que en este periodo se van a dar pasos fundamentales para seguir dando la vuelta a los recortes que llevó a cabo el gobierno de Cospedal y del PP. Así detalló que se pondrán seguir realizando las obras de los nuevos hospitales, nuevos programas contra el cáncer de cérvix; se construirán y mejorarán los centros educativos y se contratarán a más sanitarios o profesores.

Los colectivos que sufrieron tanto durante la anterior legislatura, argumentó el responsable socialista, también serán especialmente beneficiados por las cuentas públicas recientemente aprobadas. En este sentido destacó que a bienestar social se van a destinar 678,4 millones de euros, lo que supone una inversión de 1,8 millones de euros al día. “A personas en situación de dependencia se destinarán 413 millones, lo que supone 17 millones más que en los presupuestos de 2016 y 44 más que los de 2014”.

El diputado socialista quiso dejar claro que el gobierno de García-Page está demostrando que tiene un proyecto de región en el que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, un proyecto que está muy alejado del que puso en marcha el ejecutivo anterior en el que prevalecían los recortes.

“EL PP, QUE AHORA PROPONE FOROS ABIERTOS CON COLECTIVOS, CUANDO GOBERNÓ MALTRATÓ A LOS CIUDADANOS”

Por otra parte, Esteban ironizó sobre la propuesta que ha realizado el secretario regional del PP, Vicente Tirado, que ha anunciado que su formación política va a celebrar foros abiertos con colectivos ciudadanos. “Ya iba siendo hora que el PP y Cospedal en vez de ‘apalear y maltratar’ a la sociedad castellano-manchega, la tuviese en cuenta y la escuchara”, sentenció.

Para Esteban, los dirigentes del PP deberían tomar ejemplo de las políticas de diálogo y pacto con los ciudadanos que desde hace mucho tiempo viene practicando el PSOE.

Y aseguró que si tan importante es para los ‘populares’ nuestra región, no se entiende muy bien porque a las primeras de cambio su presidenta regional “salió corriendo de las Cortes regionales para buscarse un refugio en el ministerio de Defensa”.

Por último, aseguró que los dirigentes del PP, en este nuevo curso político, deberían abandonar la oposición destructiva y de insultos que están llevando a cabo “y hacer propuestas de verdad en beneficio de los ciudadanos”.

“Deberían cambiar su forma de hacer política y ayudar en la aprobación de los presupuestos de 2018 y no obstaculizarlos como han hecho con los de 2017”, afirmó.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Euronews: "El Tajo se muere por la sequía, la contaminación y los trasvases"

Aunque la ministra Tejerina y el gobierno de Rajoy y Cospedal no se refieran nunca a la dramática situación del Tajo, cada vez son más medios internacionales los que lanzan la voz de alarma. Hace unos...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.11.2017

No, señora Rovira / Julio García-Casarrubios

Ruego, espero, que alguien haga llegar esta carta abierta a Dª Marta Rovira: Se ha equivocado Vd., y se sigue equivocando. La última ha sido el execrable disparate sobre la amenaza de muertos en...

La reforma anticonstitucional / Santiago Trancón

El independentismo, con su viscosa ideología nacionalista, ha impregnado los debates y decisiones políticas desde hace décadas, consumiendo un tiempo y unas energías que, aplicadas a mejorar nuestra nación,...

ATRAPADOS EN LA RED

La evolución negativa del Turismo Rural en verano

La organización sectorial de Hostelería de Cuenca apunta que, tras un buen mes de julio, tanto en agosto como en septiembre se han reducido los viajeros y pernoctaciones con respecto al año anterior según...

Los mejores atletas de nuevo en Toledo

Organizado por el Club Atletismo Toledo Liberbank y con la participación de más de 1.500 atletas de todas las edades y procedentes de varios puntos de España, se ha celebrado este domingo la XXXIX edición...

Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas en Argamasilla de Alba

La localidad manchega acoge los días 23, 24 y 25 numerosas actividades en torno a Cervantes, entre ellas: conferencias, una exposición, encuentros con escritores, concurso de grafitis, títeres, un juicio...

El castillo de Brihuega estrena galas el próximo 30

Brihuega (Guadalajara) se viste de gala el jueves 30 de noviembre para celebrar la apertura de uno de sus principales atractivos turísticos, el Castillo de la Peña Bermeja, que ha sido objeto de una importante...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.