MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 11:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"En los próximos meses se va a dar un gran impulso en la recuperación social y económica de CLM"

Esteban asegura que tras la aprobación de los presupuestos, que entran mañana en vigor, se van a poder poner en marcha muchas mejoras en sanidad, educación o servicios sociales.

Rafael Esteban, este martes

Rafael Esteban, este martes

05.09.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha señalado que con la aprobación de los presupuestos regionales, que entran en vigor mañana, en los próximos meses se va a dar un gran impulso en la recuperación social y económica de nuestra comunidad autónoma.

Esteban indicó que en este periodo se van a dar pasos fundamentales para seguir dando la vuelta a los recortes que llevó a cabo el gobierno de Cospedal y del PP. Así detalló que se pondrán seguir realizando las obras de los nuevos hospitales, nuevos programas contra el cáncer de cérvix; se construirán y mejorarán los centros educativos y se contratarán a más sanitarios o profesores.

Los colectivos que sufrieron tanto durante la anterior legislatura, argumentó el responsable socialista, también serán especialmente beneficiados por las cuentas públicas recientemente aprobadas. En este sentido destacó que a bienestar social se van a destinar 678,4 millones de euros, lo que supone una inversión de 1,8 millones de euros al día. “A personas en situación de dependencia se destinarán 413 millones, lo que supone 17 millones más que en los presupuestos de 2016 y 44 más que los de 2014”.

El diputado socialista quiso dejar claro que el gobierno de García-Page está demostrando que tiene un proyecto de región en el que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, un proyecto que está muy alejado del que puso en marcha el ejecutivo anterior en el que prevalecían los recortes.

“EL PP, QUE AHORA PROPONE FOROS ABIERTOS CON COLECTIVOS, CUANDO GOBERNÓ MALTRATÓ A LOS CIUDADANOS”

Por otra parte, Esteban ironizó sobre la propuesta que ha realizado el secretario regional del PP, Vicente Tirado, que ha anunciado que su formación política va a celebrar foros abiertos con colectivos ciudadanos. “Ya iba siendo hora que el PP y Cospedal en vez de ‘apalear y maltratar’ a la sociedad castellano-manchega, la tuviese en cuenta y la escuchara”, sentenció.

Para Esteban, los dirigentes del PP deberían tomar ejemplo de las políticas de diálogo y pacto con los ciudadanos que desde hace mucho tiempo viene practicando el PSOE.

Y aseguró que si tan importante es para los ‘populares’ nuestra región, no se entiende muy bien porque a las primeras de cambio su presidenta regional “salió corriendo de las Cortes regionales para buscarse un refugio en el ministerio de Defensa”.

Por último, aseguró que los dirigentes del PP, en este nuevo curso político, deberían abandonar la oposición destructiva y de insultos que están llevando a cabo “y hacer propuestas de verdad en beneficio de los ciudadanos”.

“Deberían cambiar su forma de hacer política y ayudar en la aprobación de los presupuestos de 2018 y no obstaculizarlos como han hecho con los de 2017”, afirmó.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.