DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018 · 08:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

La Feria de Albacete 2017 impulsará la campaña 'Por una Feria libre de agresiones sexuales, No hay más que hablar'

04.09.2017

Sociedad en Albacete

comentarios

Las concejales responsables de las áreas de juventud y Mujer en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil y María Ángeles Martínez, han presentado este lunes la 'campaña por una Feria libre de agresiones sexuales, No hay más que hablar', que se ha preparado desde el Consistorio para la Feria de Albacete 2017.

Las concejales el equipo de Gobierno han resaltado que la presentación se realiza este lunes, 4 de septiembre, ya que coincide con la celebración del 'Día Mundial de la Salud Sexual' incidiendo así en la necesidad de abordar el tema de forma positiva y respetuosa, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

María Gil ha destacado que el objetivo que se persigue con esta campaña es el de "sensibilizar y prevenir" a la población joven sobre las agresiones sexuales en contextos de fiesta como lo es la Feria de Albacete.

"Queremos dar respuesta a preguntas básicas: ¿cómo evitar una agresión sexual?, ¿qué hacer si estás ante una agresión sexual?, ¿dónde acudir? y ¿quién o quienes pueden ayudarnos?", ha explicado la edil de juventud.

La campaña va dirigida fundamentalmente a jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años, pero los mensajes son "claros para cualquier edad".

La concejal de juventud ha anunciado que la campaña será visible desde este lunes, 4 de septiembre, hasta el 17 de septiembre, y en el caso de la Concejalía de Juventud, se realizarán charlas y talleres que se llevan a cabo desde la Oficina de Atención a Jóvenes en Salud Sexual situada en el Centro Joven Municipal de calle Doctor Collado Piña.

ACCIONES COORDINADAS

María Ángeles Martinez ha destacado que la campaña aglutina un conjunto de acciones coordinadas entre Juventud y el Centro de la Mujer con un único mensaje e imagen para lograr un mayor impacto y colaborando con el resto de Concejalías para conseguir una mayor difusión.

La concejal ha explicado que el punto principal de la campaña es un video promocional, que está protagonizado por voluntarios jóvenes usuarios del Centro Joven Municipal donde de una manera sencilla se deja claro que "ante las agresiones sexuales, tolerancia cero".

Además, en Feria estará disponible un punto de Información con personal cualificado, los días 9, 11 y 13 de septiembre, en la zona próxima a la escultura de 'El Quijote y Sancho', donde se repartirán dípticos explicativos, merchandising, entre otros, y además se difundirá la campaña en redes sociales, en la web municipal, en marquesinas de autobús, entre otras.

Tanto María Gil como María Ángeles Martínez han señalado desde el Ayuntamiento de Albacete se trabaja para "atender las necesidades" de los jóvenes, tanto culturales, sociales, educativas y en este caso también saludables.

"Queremos disfrutar de nuestra Feria, de su cultura y de su esplendor, donde todas las personas y gustos tengan cabida y donde cada uno elija donde y con quien quiere compartirla", ha finalizado María Gil.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La interminable lista de recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha

Son los ciento treinta y tres principales recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha. Es una lista casi interminable. Recortes en todos los servicios públicos y en todas las provincias de Castilla-La Mancha,...

ENTREVISTA DCLM

Pablo Bellido, Secretario del PSOE en Guadalajara

"Intento ser la voz de Guadalajara en el Congreso. De cada 100 veces que se dice Guadalajara en el Congreso de los Diputados, 95 veces lo ha dicho Pablo Bellido".

Asegura que la mayoría en Guadalajara se ha cansado ya de las políticas del Partido Popular "que antepone sus intereses a la evolución y el progreso". Si viene un euro de la Junta, de Page, prefieren que...

Los diálogos de Gloria Gallas: Incorrección

- El Dylan es la hostía, tía. - ¿El Dylan, tu novio? - ¡Claro, tía! ¿Qué otro Dylan hay en mi vida? Mi novio…. - ¿Y por qué es la hostia tu Dylan, a ver? -...

Homo Deus, el ultimo libro de Harari / Manuel Ortega

La capacidad exponencial de la inteligencia artificial (IA) y la robótica podrá suplir a las personas en la mayoría de las tareas relacionadas con la fabricación y la defensa; la biotecnología podrá alargar...

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.02.2018

De voz y coz / Santiago Trancón

Esta batalla lingüística muestra cómo la noble causa del feminismo puede derivar en feminismo radical o feminismo ultra, o sea, una ideología reaccionaria que perjudica, en primer lugar, a las mujeres

Los diálogos de Gloria Gallas: Los renegados

-Yo me largo, tío, que con estos nos damos el batacazo seguro y ahora estamos a tiempo. - Pero, joder, tu eras el primero que decías que Mariano y Cospedal eran dos valores insustituibles del partido...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.