MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 11:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

El paro baja por segunda vez en un mes de agosto en Castilla-La Mancha desde que existen datos

Castilla-La Mancha registra 16.147 personas desempleadas menos que el año pasado, una bajada que sigue consolidando el dato de descenso interanual del paro registrado.

04.09.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El paro baja en Castilla-La Mancha en 307 personas en el mes de agosto, lo que supone un descenso del 0,17 %. Es la segunda vez que baja el paro en un mes de agosto de toda la serie histórica; una bajada que se concentra exclusivamente en hombres.

“Ha sido así, por una parte, por la repercusión de los Planes de Empleo y también por el anticipo de la vendimia”, ha dicho este lunes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de una visita a distintas actuaciones de empleo en Bargas (Toledo).

“Yo me quiero quedar con un dato positivo ya que la situación mejora para muchas familias, y es que estamos en un mes de agosto en el que por segunda vez de toda la serie histórica hay bajada”, ha apuntado al tiempo que ha animado a seguir trabajando de la mano de los ayuntamientos y las diputaciones.

“Desde el Gobierno regional pensamos que esta bajada puede estar influenciada por las contrataciones del Plan Extraordinario de Empleo, ya que desde el mes de mayo y hasta finales del mes de septiembre los ayuntamientos están en plazo para que los proyectos concedidos den comienzo y las personas beneficiarias se incorporen a trabajar. También puede influir el adelanto de la vendimia que, como pudimos constatar en los datos de paro registrado de julio, ya se percibió levemente el mes pasado”, ha explicado.

El paro baja exclusivamente en el sector agricultura en 1.648 personas (un 10,21%) y crece en la industria en 266 personas (un 1,51%), en la construcción en 400 personas (un 2,71%) y en el sector servicios en 907 personas (un 0,79%), mientras que en el colectivo sin empleo anterior bajó en 232 personas (un 1,52%). 

Por provincias, el paro ha descendido en Ciudad Real (739 personas, un 1,46%), Cuenca (145 personas, un 1,08%) y en Toledo, 46 personas (un 0,07%) y ha subido en Albacete (585 personas, un 1,67%) y Guadalajara (38 personas, un 0,25%). Las oficinas de Empleo de Villarrobledo, Valdepeñas, Tomelloso y La Solana son las que mejores datos han dado.

Castilla-La Mancha registra 16.147 personas desempleadas menos que el año pasado, una bajada que sigue consolidando el dato de descenso interanual del paro. La de este mes de agosto es la segunda mayor bajada tras la del año pasado.

LEGISLATURA

Desde el inicio de la legislatura, en Castilla-La Mancha hay 37.509 personas inscritas en las oficinas de empleo menos, el 35 % de ellas mujeres, lo que supone un descenso del paro registrado del 17,4%.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.