MIERCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018 · 15:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Castilla-La Mancha dedica en el Presupuesto 2017 un 10,8 por ciento más que hace dos años a la atención a las personas mayores

El Gobierno de Castilla-La Mancha dedicará en 2017 un total de 279,8 millones de euros al Programa de Atención a las Personas Mayores de la región, tras la aprobación del Presupuesto 2017 en las Cortes regionales el pasado viernes.

03.09.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

  • La consejera de Bienestar Social ha confirmado que la aprobación del Presupuesto 2017 va a permitir que la atención a las personas mayores siga siendo una prioridad, para ofrecerles atención en sus domicilios o si lo precisan en la red residencial, la segunda más importante de España.
  • Durante el acto se ha premiado a las 24 auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio de Argamasilla de Calatrava y a la empresa Tunstall Televida, concesionaria del Servicio Público de Teleasistencia, así como a Angel Padrón y Teresa Fernández, las personas de mayor edad de la localidad.

Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que hoy ha participado en el Homenaje a las personas de mayor edad y Fiesta de los Mayores, en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)

La consejera ha confirmado que el incremento de un 10,84 por ciento, unos 28 millones de euros más respecto a 2015, hasta alcanzar los 279,8 millones de euros en el Programa de Atención a las personas mayores “nos permite poder seguir prestando una atención de calidad a las personas mayores”.

La aprobación del presupuesto de 2017 va a permitir al Gobierno regional, ha asegurado la consejera, “que las personas mayores sigan siendo una prioridad”, de lo que da muestra el hecho de que prácticamente la mitad del presupuesto de la Consejería “va destinado a las personas mayores”.

Un presupuesto que va a permitir seguir atendiendo a las personas mayores, “ofreciéndoles  calidad de vida, para que vivan donde quieran vivir, ofreciéndoles las prestaciones que precisen en sus domicilios, si las necesitan”, pero si necesitan una residencia o una atención especializada “el Gobierno regional tiene una red residencial que ocupa el número dos a nivel nacional.

Por su parte, la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, ha destacado que el Gobierno del presidente García-Page realiza una inversión en los presupuestos 2017 de más de 300.000 euros.

XIV SEMANA DEL ABUELO

La consejera ha participado en el Homenaje a la persona de mayor edad de la localidad y en la Fiesta de los Mayores, organizada por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava con motivo de la XIV Semana del Abuelo, por lo que ha agradecido a la alcaldesa, Jacinta Monroy, la invitación.

Las personas de mayor edad que han recibido el homenaje, en representación de todos las personas mayores de Argamasilla de Calatrava, han sido Ángel Padrón y Teresa Fernández, de 95 y 94 años de edad respectivamente, gallegos de origen y manchegos de adopción, que aquí tuvieron cinco hijos, 11 nietos, 15 biznietos y un tataranieto. 

En el acto ha recibido también un reconocimiento las 24 auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio, que atienden situaciones de dependencia, y la empresa Tustall Televida, concesionaria del Servicio Público de Teleasistencia, que atiende a 184 usuarios en Argamasilla, en 150 domicilio, de ellos 55 hombres y 134 mujeres.

Tras el acto de homenaje durante la Fiesta de los Mayores rabanera ha tenido lugar la actuación de los artistas Rosario Mohedano, Carlos Vargas y su cuadro flamenco, acompañados del Maestro Monroy del programa ‘A tu Vera’ de CMM y de la violinista Eunice.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.02.2018

'Al rescate' de las autopistas quebradas

Fomento acomete el 'rescate' de las autopistas quebradas comenzado este miércoles por la R-4 Madrid-Ocaña.

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

Competición por el título de Mejor Pote Asturiano

A la iniciativa se han sumado establecimientos de Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Alicante y, por supuesto, Asturias.

Esta es la experiencia del campeón mundial de Paratriatlón / Sergio García

"Un ejemplo de superación que nos ha llegado a todos muy hondo".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Conoces la actividad de los psicólogos en CLM?

El Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha (COPCM) conmemora el Día de la Psicología con coloquios y ponencias en todas las provincias de la región.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.