MARTES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 18:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Delia Timisan, de Villanueva de Alcardete, proclamada Reina de La Mancha 2017

Elisa Cicuéndez, de la Puebla de Almoradiel, y Gema Juárez, de Lillo fueron elegidas primera y segunda Dama de Honor, respectivamente.

03.09.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

La joven Delia Timisan, representante de Villanueva de Alcardete, ha sido coronada Reina de La Mancha 2017, en la cuadragésimo novena edición de este certamen que congregó en Miguel Esteban a 35 Reinas de las Fiestas de otros municipios de la región.

El acto comenzaba a las nueve de la noche con el desfile de las reinas de las fiestas de cada localidad y de autoridades acompañadas por la Banda Municipal de Música, que arrancaba desde el Ayuntamiento y recorría las principales calles del municipio hasta llegar al Parque Municipal.

La gran fiesta de la belleza y el glamour continuaba con la coronación de la reina local de las Fiestas, este año la joven, Gemma Muñoz Lara, y de sus dos damas de honor, Pilar García Tirado y Andrea Jiménez Patiño. Después, el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas daba la bienvenida a los asistentes y presentaba al pregonero de las fiestas, Alejandro Morales Gadea, miguelete y licenciado en Matemáticas.

Durante su discurso, el alcalde Pedro Casas, recordó que la Elección de la Reina de La Mancha “ha destacado siempre por ser un gran homenaje a la mujer manchega, poniendo en valor sus cualidades y resaltando el peso que ha tenido en la evolución de nuestros pueblos”.

Casas también dio las gracias a los pueblos participantes y a las Reinas de las Fiestas que a lo largo de estos 49 años han pasado por Miguel Esteban para participar en un evento que se ha convertido en “una de las señas de identidad más importantes de nuestro municipio, un elemento que nos diferencia y nos hace especiales y únicos”.

El alcalde también tuvo palabras de agradecimiento hacia las 36 candidatas a Reina de La Mancha, a las que definió como “jóvenes valientes, inteligentes, trabajadoras, luchadoras y comprometidas, con ganas de afrontar el futuro con ilusión”. Del mismo modo, felicitó a la Reina y Damas de Miguel Esteban y a sus familias “por apostar por la tradición” y resaltó el carácter abierto y de acogida de los migueletes, “vosotros sois la esencia de este pueblo. Un pueblo preocupado por mantener y ensalzar la belleza de sus tradiciones.”

Respecto al pregonero, Casas lo definió como “un trabajador incansable que ha conseguido llevar la cultura y tradiciones de Miguel Esteban a todas partes” y dijo que “es un hombre muy querido en su tierra”.

Mabel Real Lara, Reina de la Belleza de Castilla-La Mancha, y Joaquín Patiño Patiño, dos jóvenes migueletes muy vinculados a su pueblo, fueron los encargados de presentar el acto. Mientras que un jurado compuesto por los alcaldes de los pueblos participantes era el encargado de decidir, a través de sus votos, a la Reina de La Mancha 2017.
En torno a las once y media de la noche, llegaba uno de los momentos más esperados y emocionantes del evento, la elección de la representante de la belleza manchega. Era Delia Timisan la elegida como Reina de La Mancha 2017, la que hasta ahora había sido reina de las fiestas de Villanueva de Alcardete. Asimismo, eran nombradas damas de honor de la Reina de La Mancha, las reinas de La Puebla de Almoradiel, Elisa Cicuéndez, y la de Lillo, Gema Juárez.

Tras la coronación de la Reina de La Mancha 2017, que pretende ensalzar los valores de la mujer manchega y fomentar los lazos de unión entre los municipios de la tierra del Quijote, la velada finalizó con una cena-baile en su honor, amenizada por la Orquesta Espectáculo ‘Esmeralda’.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Euronews: "El Tajo se muere por la sequía, la contaminación y los trasvases"

Aunque la ministra Tejerina y el gobierno de Rajoy y Cospedal no se refieran nunca a la dramática situación del Tajo, cada vez son más medios internacionales los que lanzan la voz de alarma. Hace unos...

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.11.2017

ATRAPADOS EN LA RED

Agustín Díaz Yanes: "CIBRA es un Festival brutal. Todo lo que me han contado es bueno"

Este lunes han arrancado los encuentros de cine con el director de la película Oro, Agustín Díaz Yanes, en CineSur del Centro Comercial Luz del Tajo.

Marta Rovira, la plañidera del procés / Antonio Robles

Las declaraciones de la dirigente de ERC, Marta Rovira, asegurando que el Gobierno español amenazó con armas de fuego y sangre en las calles si seguía adelante el proceso de secesión proclamado el 27 de...

"La calidad de los vinos de Castilla-La Mancha no tiene nada que envidiar a ninguno del mundo"

La Cooperativa Purísima Concepción de Casas de Fernando Alonso en la provincia de Cuenca ha recibido la Gran Medalla de Oro en la 9ª edición de la World Bulk Wine Exhibition junto a dos vinos de Italia,...

"El éxito del sector del vino en Ámsterdam será también el nuestro"

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, ha asistido a una nueva edición de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), que durante dos días va a tener lugar en Amsterdam.

Los mejores atletas de nuevo en Toledo

Organizado por el Club Atletismo Toledo Liberbank y con la participación de más de 1.500 atletas de todas las edades y procedentes de varios puntos de España, se ha celebrado este domingo la XXXIX edición...

Los nuevos riesgos de la Administración digital

El Gobierno regional impulsa medidas técnicas y organizativas para seguir avanzando en la protección de datos.

Toledo enseña a ser iguales jugando

Los II Juegos Cooperativos por la Igualdad congregan en la plaza de Zocodover a más de 300 personas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.