MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 08:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Los presupuestos de Page-Podemos son falsos y solo garantizan sus sillones y favores y privilegios a Podemos"

03.09.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La presidenta del Grupo Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, denuncia que los presupuestos de Page son “falsos” y que solo buscan “garantizar el pacto de los sillones entre Page y Podemos”. Al mismo tiempo ha lamentado que se utilice a Castllla-La Mancha como un experimento nacional para obtener más privilegios, más sueldos y más asesores, “aunque sea a costa de menos crecimiento, menos creación de empleo y más recortes sociales para nuestra tierra”.

En este sentido Guarinos subraya que el primer día de septiembre el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó la relación de puestos de trabajo en Presidencia de la Junta, destacando la incorporación de cinco funcionarios adscritos a la nueva vicepresidencia y la nueva consejería de Podemos, a lo que hay que sumar, de momento, los ocho cargos eventuales y un nuevo Director General de Participación Ciudadana.

“Este es el plan de empleo de Page: colocar a amigos, amiguetes y socios de gobierno con tal de seguir en su sillón, aunque eso sea a costa de despilfarrar un dinero público que bien podría dedicarse a contratar más médicos, más enfermeros, terminar las obras de los hospitales, contratar a profesores todo el año sin tener que despedirlos en verano, pagar la deuda a los agricultores o atender las demandas de los dependientes y sus familias”.

Para Guarinos está claro que estos presupuestos “van a aumentar todavía más la sangría que han producido las políticas de Page en estos dos años de gobierno” y que los principales paganos van a ser todos los castellano-manchegos “a lo que se les han subido los impuestos de manera desorbitada para que Page pueda pagar estos favores a sus socios los comunistas-populistas”.

“Estos presupuestos social-comunistas nacen ya muertos”, asegura Guarinos “porque al aprobarlos en septiembre hay partidas que ya están agotadas y en algunas de ellas se han gastado un 1.000% más de lo contemplado en los mismos”.

"ACTITUD DICTATORIAL"

Ana Guarinos también ha denunciado la actitud dictatorial “al más puro estilo de la Venezuela chavista” que ha tenido durante la tramitación de los presupuestos el presidente de las Cortes, que expulsó a los diputados del Grupo Popular de la Comisión de Presupuestos y retiró la presidencia de la misma a su legítimo titular, el diputado del Partido Popular, Lorenzo Robisco.

“Pero es que además se han producido un cúmulo de irregularidades durante este proceso que causan vergüenza y sonrojo en un estado democrático y de derecho como es España”, afirma. Sobre este punto ha denunciado que los consejeros no comparecieron en la Comisión de Economía y Presupuestos o que el único que acudió, el Consejero de Hacienda, se marchó sin concluir la comisión “en lo que fue una falta de respeto y una burla a todos los castellano-manchegos”. Además, destaca Guarinos, los presupuestos vienen sin informe del Consejo Consultivo. Y como ejemplo del “nulo interés” que Page tenía en el bienestar de los castellano-manchegos al presentar estos presupuestos Guarinos destaca el hecho de su ausencia durante los dos días de debate de los mismos, “vino a primera hora a hacerse la foto y se fue”

En definitiva, “las formas dictatoriales del nuevo gobierno ya están haciendo estragos en Castilla-La Mancha por culpa de Page que es ahora más Podemita que el mismo Pablo Iglesias, lo que es motivo de preocupación teniendo en cuenta las consecuencias de las políticas radicales y populistas que ya estamos notando en nuestra región”, por eso concluye asegurando que “el PP va a redoblar sus esfuerzos y su trabajo para devolver la dignidad a esta tierra” y asegura que seguirán luchando por el bienestar de todos los ciudadanos, a pesar de Page.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.