MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 10:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El Consejo Escolar organizará jornadas de formación para fomentar la participación de madres y padres

Avanzará también este curso en la recogida de propuestas para un Pacto Educativo, trabajos que se realizarán a través de una Comisión.

02.09.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha mantenido un encuentro con el presidente del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, Eugenio Alfaro, para analizar distintas iniciativas que desde este órgano de participación se impulsarán en el curso escolar que ahora se inicia, como la organización en el primer trimestre de jornadas de formación para el fomento de la participación dirigidas a madres y padres de escolares.
 
Al tiempo, en la reunión, se ha informado al consejero del calendario de trabajo del Consejo Escolar, especialmente en lo referido a los trabajos de la Comisión para el Pacto Educativo en Castilla-La Mancha, un grupo de trabajo que tiene el cometido de recabar y analizar aquellas cuestiones que deban tener cabida en este acuerdo para avanzar en la mejora del sistema educativo.
 
En cuanto a las jornadas de formación, está previsto que se realicen en las cinco capitales de provincia, con el objetivo de facilitar la asistencia del mayor número posible de madres y padres y avanzar así en el fomento de la participación en la vida de los centros educativos y en la educación de sus hijos e hijas.
 
El consejero ha mostrado su confianza en que estas jornadas sean atractivas para madres y padres y que los asistentes puedan trasladar después las reflexiones expuestas al resto de las familias de los centros educativos y conseguir así “despertar la participación a través de las AMPAs, tras unos años en los que se ha detectado una disminución de la implicación en la vida de los centros y en el desarrollo de actividades”.
 
A este respecto, Felpeto ha avanzado que la Consejería está trabajando ya en la nueva convocatoria de ayudas para la realización de actividades que irá destinada a asociaciones de madres y padres, federaciones provinciales de AMPAs y federaciones regionales, de forma que desde el Gobierno regional se colabore con estas subvenciones para el desarrollo de actividades.
 
Estas ayudas fueron recuperadas el pasado curso por el Gobierno de Emiliano García-Page, después de que en la pasada legislatura se suprimieran, una situación que motivó la reducción de las actividades, ante la falta de apoyo económico para las mismas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.