MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 11:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Economía

El alcalde de Albacete quiere intensificar relaciones entre la ciudad y Nanchang para atraer inversiones y empleo

02.09.2017

Economía en Albacete

comentarios

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha mostrado su intención de intensificar las relaciones institucionales con la ciudad china de Nan Chang con el fin de atraer inversiones que puedan dinamizar la economía albaceteña y generar puestos de trabajo.

Así lo ha expresado el primer edil tras la reunión mantenida con una delegación de representantes de la ciudad china compuesta por su alcalde, Guo An, tres directores, Li Wir, Mei Mei y Chen Yan, la concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, y el director del CEEI de Albacete, Ángel Prieto.

El regidor ha aprovechado el encuentro con los responsables de Nanchang para mostrarles las bondades de la ciudad de Albacete, que ha calificado como "ideal" para recibir inversiones y ser el lugar elegido para la instalación de nuevas empresas, tanto por su situación geográfica como por el carácter dinámico y moderno del tejido empresarial albaceteño, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las relaciones entre Albacete y la ciudad china comenzaron en 2011 con la visita al país asiático de una delegación albaceteña encabezada por dos concejales del consistorio junto a varios empresarios de la Cámara de Comercio de Albacete.

Desde 2012, y tras la visita de la delegación de Nanchang a nuestra ciudad, se aprovechó para firmar un convenio de hermanamiento entre las dos poblaciones. La visita que ha tenido lugar estos días es, por lo tanto, la segunda que realizan los mandatarios chinos a la capital.

Según ha informado el máximo responsable municipal, el objetivo de este encuentro ha sido el de seguir estrechando lazos entre Albacete y Nanchang, además de profundizar en diferentes líneas de cooperación entre ambas ciudades.

La reunión ha concluido con el intercambio de regalos entre los mandatarios. Manuel Serrano ha agasajado al alcalde de Nanchang con una navaja albaceteña, además de hacerle llegar el programa de la Feria 2017 e informarle de la celebración, durante este año, del Centenario de la Plaza de Toros de Albacete.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.