SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 22:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

La vida y la política

02.09.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

A veces sentimos que se aleja, otras que se acerca tanto que es lo mismo, la vida y la política. Aunque tenemos que ganarnos el sustento, quienes no estamos en la política no precisamos ganar unas elecciones cada cuatro años, es decir no debemos poner en marcha una maquinaria para destruir al contrario nada más constituirse su gobierno.

La política debe servir para administrar el dinero que aportamos los ciudadanos con la intención de recibir buenos servicios públicos y que los gobiernos considerados sociales realicen, a través de los Presupuestos, una redistribución de la riqueza de forma que se aminoren en lo posible las grandes diferencias y que todos disfrutemos por igual de las oportunidades de formación, empleo, familia, vivienda...Es decir, que los encargados de manejar nuestro dinero nos faciliten la vida. En este caso nadie puede decir aquello de yo no entiendo de política porque es sinónimo de no entender de los trabajos y azares de su propia vida.

Pero esa batalla permanente en la que se ha convertido la política, ha transformado a muchos de nuestros representantes en actores que siguen un guión determinado, el llamado argumentario de cada partido con la intención última y única de ganar el apoyo de la mayoría, sea como sea. En los últimos tiempos, los políticos dedican muchos más medios y empeño en destruir al contrario que en demostrar su propia valía, la capacidad de sus partidos y de sus líderes para trabajar más y mejor al servicio de los ciudadanos.

En esta guerra ciega y permanente por hundir al otro (o a los otros) y arrebatar el codiciado trono, existen gradaciones, desde la más sensata que ofrece argumentos reales sobre la mala acción del gobierno y sus posibles casos de corrupción, pasando por las sensibleras pero efectivas derivas nacionalistas reivindicativas de un territorio, una genética, tribalismo y ombliguismo oportunista,  hasta llegar al insulto permanente y la descalificación constante y machacona, opción preferida por el Partido Popular de Castilla-La Mancha como queda patente cada día.

No conviene que los ciudadanos recibamos trasfusiones de ciertas malas sangres de algunos políticos que llevan escrita en la frente la palabra venganza, represalia o revancha como sucede en nuestra tierra desde el minuto uno en que Cospedal perdió las elecciones hasta el infinito y sin red. Ahí la política no debería parecerse a la vida porque se convertiría en una falsedad permanente y hasta incluso en un infierno.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.