LUNES, 11 DE DICIEMBRE DE 2017 · 16:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Castilla-La Mancha ayuda a 22 empresas manufactureras para su transformación en industrias 4.0

Estas ayudas servirán para que las empresas de Castilla-La Mancha mejoren sus procesos en todas las áreas, contribuyendo al mantenimiento de 1.165 empleos.

01.09.2017

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha concede ayudas para optimizar la capacidad de comercialización de las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha. Se trata de la convocatoria de subvenciones del Programa Adelante Comercialización para la transformación digital de la industria manufacturera de Castilla-La Mancha, cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
 
Las ayudas se enmarcan en el Eje 4 de Comercialización del Plan Estratégico de Fortalecimiento Empresarial de Castilla-La Mancha (Plan Adelante 2016-2019), consensuado entre el Ejecutivo de Castilla-La Mancha y los agentes económicos y sociales.
 
En la resolución provisional de la concesión de ayudas se proponen como beneficiarias 22 empresas de toda la región: 13 son de Albacete, 6 de Toledo, una de Ciudad Real, otra de Cuenca y otra de Guadalajara. Estas ayudas servirán para que las empresas de Castilla-La Mancha mejoren sus procesos en todas las áreas, contribuyendo al mantenimiento de 1.165 empleos.
 
Este conjunto de medidas tienen como finalidad el fomento de la competitividad y aumento de la capacidad de comercialización de las empresas en Castilla-La Mancha con el fin de renovar el modelo productivo y mejorar la posición competitiva de las empresas industriales. Asimismo, favorecen la creación de empleo estable y de calidad del sector industrial, a través de la transformación digital de la industria regional mediante la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs) en las pymes de carácter industrial manufacturero.
 
Este proceso de digitalización –denominado Industria 4.0- pretende aprovechar las innovaciones tecnológicas conocidas como habilitadores digitales, con el fin de disponer y gestionar en tiempo real de toda la información relevante, que permita introducir mejoras decisivas en las organizaciones. Este proceso constituye una oportunidad clave para nuestras industrias, en un mercado cada vez más global.
 
Esta primera convocatoria ha sido muy bien acogida por las empresas castellano-manchegas, ya que ha estado dirigida a cubrir uno de los retos fundamentales de la economía: la transformación digital de la industria manufacturera de Castilla-La Mancha.
 
El objetivo es subvencionar la inversión en proyectos para la transformación digital de la industria regional mediante la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs) en las pymes de carácter industrial manufacturero. En esta línea, el importe máximo de subvención es de 100.000 euros.
 
Con estas ayudas, el Gobierno de Castilla-La Mancha apoya la transformación de las empresas manufactureras de Castilla-La Mancha en industrias 4.0, contribuyendo a generar empresas más competitivas y más globales.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Víctimas de las pésimas Políticas Sociales

Miriam Pérez, una niña de 18 años con un 91% de discapacidad vuelve a ser un caso de injusticia manifiesta de los servicios sociales murcianos, de la misma manera que lo fue Jomian Lionel en los servicios...

Luchando contra la corrupción | Alejandro Ruiz

Si algo ha definido a Cs desde su creación es la lucha contra la corrupción, venga esta de donde venga y esté amparada por las siglas que esté amparada. 

Teoría del jamón y las pilas | Manuel Juliá

Mientras cuatro gatos sufríamos el estallido de los altavoces de los tráiler (el proyeccionista de la sala en la que estaba debía estar sordo) que preludiaban la excelente película La librería, de Isabel...

Geranios | Lorenzo Sentenac

Recuerdo aquel tiempo, sin duda mejor, en que de los balcones colgaban geranios en vez de banderas. Quizás la ropa interior de una familia sin secadora, pero nunca el aliviadero de una mente congestionada...

ENTREVISTA DCLM

Enrique Sánchez Lubián, Periodista

ENTREVISTA A Enrique Sánchez Lubián, autor del libro "Luisa Alberca: la reina de las radionovelas en los 50"

El periodista Enrique Sánchez Lubián ha rescatado del olvido la figura de la alcazareña Luisa Alberca, en un libro que ha sido editado por la Biblioteca de Autores Manchegos de la Diputación de Ciudad...

VIÑETA CLM

Viñeta del 10.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.