MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 12:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Deportes

Cardiobox, yoga y aquagym terapéutico, entre las novedades en Ciudad Real para el curso 2017-2018

01.09.2017

Deportes en Ciudad Real

comentarios

La Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto, ha presentado las actividades organizadas para el curso 2017-2018 por el Consistorio, que este año tienen como novedades deportivas el cardiobox, gimnasia abdominal hipopresiva, yoga y aquagym terapéutico.

Las actividades están dirigidas a personas mayores de 18 años y tienen un coste cuatrimestral de 40 euros --10 euros al mes--, se imparten en su mayoría en centros públicos de la capital y llegan también a La Poblachuela, Valverde y Las Casas, según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Las inscripciones pueden realizarse desde el lunes, 4 de septiembre, hasta el 11 de septiembre y la adjudicación se efectuará por sorteo público en la Concejalía de igualdad el día 18 de septiembre a las 12.00 horas.

El curso de iniciación fotografía digital que se inició el año pasado se mantiene este año y se completa, a petición de los participantes, con un curso intermedio de fotografía.

Se ofrece un curso de ajedrez, deporte que mejora la concentración, la creatividad e incrementa la capacidad lectora. Para el curso de historia del arte se ofrecen dos grupos y se impartirá en el Museo López Villaseñor. El teatro se realizará en la Calle Palma.

El curso 'Creando Salud' se impartirá también en el local de la Concejalía de Igualdad de la calle Palma. Mientras que en Valverde podrán disfrutar de zumba; en La Poblachuela gimnasia de mantenimiento y moda y diseño y en Las Casas de un taller de bolillos y otras labores.

Relacionada con la oferta terapéutica de la concejalía de Igualdad, Manuela Nieto, ha presentado junto a su presidenta, la Asociación de Fibromialgia de Ciudad Real FibroReal, cuyos objetivos son fomentar el asociacionismo entre las personas afectadas por la fibromialgia y ofrecerles apoyo, acompañarlas y llevar a cabo actividades que favorezcan el desarrollo diario de una vida más normalizada.

La asociación busca visibilizar la enfermedad, sus síntomas y consecuencias, contrarrestar la incomprensión social que en muchos casos padecen los enfermos así como enseñar al entorno de los afectados a convivir con las personas que la padecen. Su presentación oficial tendrá lugar el lunes, 4 de septiembre a las 19.00 horas, en el Antiguo Casino de la capital.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.