MIERCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018 · 15:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Castilla-La Mancha Media difundirá el Trastorno Específico del Lenguaje con su programa ManchaT

01.09.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Castilla-La Mancha Media dedicará el mes de septiembre su programa de responsabilidad social corporativa ManchaT a visibilizar el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y a difundir la labor y las demandas de la Asociación de Familiares de Personas con Trastornos Específicos del Lenguaje de Castilla-La Mancha (ATEL-CLM).

A lo largo de todo el mes, el medio de comunicación público emitirá por sus diferentes canales de información – televisión, radio y plataforma multimedia –  una cuña y un spot elaborados para la promoción de la entidad social y la divulgación del TEL.

Además, distintos portavoces y usuarios de la asociación visitarán los estudios y platós de la radiotelevisión autonómica para participar en sus programas informativos. La parrilla de Castilla-La Mancha Media acogerá, también, diversas informaciones relativas a este trastorno y a las acciones previstas para la celebración de su día internacional, el 30 de septiembre.

ATEL-CLM nació en 2015 impulsada por un grupo de madres que decidió asociarse para que sus hijos, afectados por TEL, y otros pequeños de la región con el mismo trastorno, lograsen tener sus necesidades educativas, sanitarias y sociales reconocidas y cubiertas.

EL Trastorno Específico del Lenguaje es un trastorno grave y duradero en el tiempo que afecta a la adquisición del lenguaje desde sus inicios y se prolonga durante la infancia y la adolescencia, conllevando, en muchos casos, secuelas significativas en la edad adulta.

Este trastorno puede afectar tanto a la comprensión como a la expresión del lenguaje, siendo fundamental para el niño afectado contar con un entorno educativo, familiar y sanitario formado. Recibir un tratamiento adecuado desde la más temprana infancia implica una significativa mejora de la calidad de vida de estos niños y un mejor desarrollo social y emocional.

En Castilla-La Mancha, entre un 4 y un 7 por ciento de los niños en edad escolar padecen TEL. Sin embargo, y pese a las estadísticas, solo los niños de hasta 3 años de edad reciben atención temprana, recayendo en sus familiares el coste de la rehabilitación sanitaria posterior de estos pequeños, razón por la que ATEL-CLM solicita más apoyo a las administraciones públicas.

VOLVER

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.02.2018

'Al rescate' de las autopistas quebradas

Fomento acomete el 'rescate' de las autopistas quebradas comenzado este miércoles por la R-4 Madrid-Ocaña.

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

Competición por el título de Mejor Pote Asturiano

A la iniciativa se han sumado establecimientos de Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Alicante y, por supuesto, Asturias.

Esta es la experiencia del campeón mundial de Paratriatlón / Sergio García

"Un ejemplo de superación que nos ha llegado a todos muy hondo".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Conoces la actividad de los psicólogos en CLM?

El Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha (COPCM) conmemora el Día de la Psicología con coloquios y ponencias en todas las provincias de la región.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.