LUNES, 11 DE DICIEMBRE DE 2017 · 16:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Castilla-La Mancha Media difundirá el Trastorno Específico del Lenguaje con su programa ManchaT

01.09.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Castilla-La Mancha Media dedicará el mes de septiembre su programa de responsabilidad social corporativa ManchaT a visibilizar el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y a difundir la labor y las demandas de la Asociación de Familiares de Personas con Trastornos Específicos del Lenguaje de Castilla-La Mancha (ATEL-CLM).

A lo largo de todo el mes, el medio de comunicación público emitirá por sus diferentes canales de información – televisión, radio y plataforma multimedia –  una cuña y un spot elaborados para la promoción de la entidad social y la divulgación del TEL.

Además, distintos portavoces y usuarios de la asociación visitarán los estudios y platós de la radiotelevisión autonómica para participar en sus programas informativos. La parrilla de Castilla-La Mancha Media acogerá, también, diversas informaciones relativas a este trastorno y a las acciones previstas para la celebración de su día internacional, el 30 de septiembre.

ATEL-CLM nació en 2015 impulsada por un grupo de madres que decidió asociarse para que sus hijos, afectados por TEL, y otros pequeños de la región con el mismo trastorno, lograsen tener sus necesidades educativas, sanitarias y sociales reconocidas y cubiertas.

EL Trastorno Específico del Lenguaje es un trastorno grave y duradero en el tiempo que afecta a la adquisición del lenguaje desde sus inicios y se prolonga durante la infancia y la adolescencia, conllevando, en muchos casos, secuelas significativas en la edad adulta.

Este trastorno puede afectar tanto a la comprensión como a la expresión del lenguaje, siendo fundamental para el niño afectado contar con un entorno educativo, familiar y sanitario formado. Recibir un tratamiento adecuado desde la más temprana infancia implica una significativa mejora de la calidad de vida de estos niños y un mejor desarrollo social y emocional.

En Castilla-La Mancha, entre un 4 y un 7 por ciento de los niños en edad escolar padecen TEL. Sin embargo, y pese a las estadísticas, solo los niños de hasta 3 años de edad reciben atención temprana, recayendo en sus familiares el coste de la rehabilitación sanitaria posterior de estos pequeños, razón por la que ATEL-CLM solicita más apoyo a las administraciones públicas.

VOLVER

EL OBSERVADOR

Víctimas de las pésimas Políticas Sociales

Miriam Pérez, una niña de 18 años con un 91% de discapacidad vuelve a ser un caso de injusticia manifiesta de los servicios sociales murcianos, de la misma manera que lo fue Jomian Lionel en los servicios...

Luchando contra la corrupción | Alejandro Ruiz

Si algo ha definido a Cs desde su creación es la lucha contra la corrupción, venga esta de donde venga y esté amparada por las siglas que esté amparada. 

Teoría del jamón y las pilas | Manuel Juliá

Mientras cuatro gatos sufríamos el estallido de los altavoces de los tráiler (el proyeccionista de la sala en la que estaba debía estar sordo) que preludiaban la excelente película La librería, de Isabel...

Geranios | Lorenzo Sentenac

Recuerdo aquel tiempo, sin duda mejor, en que de los balcones colgaban geranios en vez de banderas. Quizás la ropa interior de una familia sin secadora, pero nunca el aliviadero de una mente congestionada...

ENTREVISTA DCLM

Enrique Sánchez Lubián, Periodista

ENTREVISTA A Enrique Sánchez Lubián, autor del libro "Luisa Alberca: la reina de las radionovelas en los 50"

El periodista Enrique Sánchez Lubián ha rescatado del olvido la figura de la alcazareña Luisa Alberca, en un libro que ha sido editado por la Biblioteca de Autores Manchegos de la Diputación de Ciudad...

VIÑETA CLM

Viñeta del 10.12.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.