SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 22:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Castilla-La Mancha Media difundirá el Trastorno Específico del Lenguaje con su programa ManchaT

01.09.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Castilla-La Mancha Media dedicará el mes de septiembre su programa de responsabilidad social corporativa ManchaT a visibilizar el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y a difundir la labor y las demandas de la Asociación de Familiares de Personas con Trastornos Específicos del Lenguaje de Castilla-La Mancha (ATEL-CLM).

A lo largo de todo el mes, el medio de comunicación público emitirá por sus diferentes canales de información – televisión, radio y plataforma multimedia –  una cuña y un spot elaborados para la promoción de la entidad social y la divulgación del TEL.

Además, distintos portavoces y usuarios de la asociación visitarán los estudios y platós de la radiotelevisión autonómica para participar en sus programas informativos. La parrilla de Castilla-La Mancha Media acogerá, también, diversas informaciones relativas a este trastorno y a las acciones previstas para la celebración de su día internacional, el 30 de septiembre.

ATEL-CLM nació en 2015 impulsada por un grupo de madres que decidió asociarse para que sus hijos, afectados por TEL, y otros pequeños de la región con el mismo trastorno, lograsen tener sus necesidades educativas, sanitarias y sociales reconocidas y cubiertas.

EL Trastorno Específico del Lenguaje es un trastorno grave y duradero en el tiempo que afecta a la adquisición del lenguaje desde sus inicios y se prolonga durante la infancia y la adolescencia, conllevando, en muchos casos, secuelas significativas en la edad adulta.

Este trastorno puede afectar tanto a la comprensión como a la expresión del lenguaje, siendo fundamental para el niño afectado contar con un entorno educativo, familiar y sanitario formado. Recibir un tratamiento adecuado desde la más temprana infancia implica una significativa mejora de la calidad de vida de estos niños y un mejor desarrollo social y emocional.

En Castilla-La Mancha, entre un 4 y un 7 por ciento de los niños en edad escolar padecen TEL. Sin embargo, y pese a las estadísticas, solo los niños de hasta 3 años de edad reciben atención temprana, recayendo en sus familiares el coste de la rehabilitación sanitaria posterior de estos pequeños, razón por la que ATEL-CLM solicita más apoyo a las administraciones públicas.

VOLVER

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.