MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 11:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Fernando Mora suma más de 70 intervenciones replicando al PP que le ataca incluso "con cuestiones personales"

31.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El diputado socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora, encargado de defender el dictamen del Proyecto de Ley de Presupuestos de 2017 en la sesión de 11 horas que se ha celebrado este jueves en la sede parlamentaria de la región, ha acumulado más de 70 intervenciones --siendo el único de su Grupo Parlamentario en tomar la palabra-- para argumentar el rechazo sistemático a las enmiendas planteadas sucesivamente por el Partido Popular.

El intercambio dialéctico le ha llevado a mantener un cara a cara con hasta 12 de los 16 diputados de la bancada del PP, a excepción de Antonio Martínez, Lorenzo Robisco, Vicente Tirado y María Roldán.

Si bien en la mayoría de sus turnos no ha agotado los cinco minutos que le correspondían para terminar de escudarse en el dictamen para armar su argumento, en algunos episodios ha elevado el tono para replicar a los parlamentarios de la oposición. "Yo contra todos", ha llegado a decir.

Como ejemplos, tras una alusión de Carlos Velázquez a sus recientes vacaciones en Méjico, Mora ha contestado afeando al diputado que utilice "cuestiones personales" en un debate presupuestario.

"Mi hijo está trabajando allí y fui a verle después de seis meses sin hacerlo. Y se fue allí porque aquí no tiene oportunidades", le ha dicho a Velázquez, a quien también le ha reprochado sus acusaciones de "vividor de la política". "Usted si que es un vividor de la política, que cuando le quitaron el sueldo de diputado, se liberó como alcalde de Seseña con más de 4.000 euros al mes".

También ha respondido a varias alusiones a su parentesco con su cuñado Emiliano García-Page. De este modo, al diputado Antonio Lucas-Torres, que le ha recordado este extremo en más de una ocasión, le ha recordado: "Usted es alcalde de un pueblo del que fue alcalde su hermano en la pasada legislatura", en referencia a Campo de Criptana.

Mora ha defendido igualmente la ausencia de Garcia-Page en gran parte del debate y ha recordado que por ejemplo, Vicente Tirado, tampoco ha estado presente durante mucho tiempo en la sesión.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.