MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 11:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Cultura

Villarrubia de los Ojos apuesta de nuevo por el flamenco para abrir la Temporada Cultural

Este jueves comienza una semana cargada de actividades gratuitas que incluye también el Certamen Nacional de Coros y Danzas con intervención de agrupaciones folclóricas de Castilla-La Mancha y Galicia.

30.08.2017

Cultura en Ciudad Real

comentarios

El espectáculo de canción española y flamenco a cargo de María Rubí y Alberto Moreno, que tendrá lugar a las 22 horas en el Auditorio Municipal, abre este jueves 31 de agosto la Temporada Cultural 2017 de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), una semana cargada de propuestas para todas las edades de carácter gratuito que finalizará el miércoles 6 de agosto con la Noche de Gala que marca el inicio de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen de la Sierra.

El Ayuntamiento vuelve a apostar por el flamenco para el arranque de esta Temporada Cultural  que de nuevo incluirá magia, humor, espectáculos para mayores y pequeños y el Gran Mercado Medieval. Destaca también en la programación el Certamen Nacional de Coros y Danzas, que este año cumple 38 ediciones.

La programación continuará el viernes 1 de septiembre con otra de las citas imprescindibles dentro de la Temporada Cultural, la inauguración del Gran Mercado Medieval que este año estará dedicado a las Noches Árabes. Durante todo el fin de semana en la Glorieta del Pato se darán cita artesanos, antiguos oficios, malabaristas, músicos y actividades para los más pequeños. La apertura oficial será a las 20 horas.

Y por la noche, tendrá lugar el Show Internacional de Magia de Jammes Garibo, que pondrá en escena un novedoso y único espectáculo donde el ilusionismo se mezcla con la música y las luces.

El sábado 2 tendrá lugar el 38 Certamen Nacional de Coros y Danzas, que en esta ocasión reunirá a tres grupos de distintos lugares de la geografía española. Así estarán las agrupaciones folclóricas ‘Nuestra Señora de la Esperanza’ de Lillo (Toledo), ‘O Arco da Vella” de San Miguel de Reinante (Lugo), y “Señora de la Sierra”, de Villarrubia de los Ojos.

El humor será el protagonista el domingo día 3 ya que se ha programado un espectáculo de monólogos a cargo de Miguel Martín, Xavi Franquesa, Raúl Fervé y Xavier Deltell, mientras que los días 4 y 5 estarán dedicados a la música para adultos y pequeños. Así el lunes 5 tendrá lugar el Musical Tributo a Abba, en recuerdo a una de las bandas míticas de la historia de la música, mientras que el martes 5 Juan “D” y Beatriz, presentadores de Clan TV en el Cohete Musical, llegan con el musical infantil de Ciudad Arco Iris.

Todos estos espectáculos tendrán lugar en el Auditorio Municipal a partir de las 22 horas de la noche.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.