MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 08:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

La Diputación de Toledo atiende las necesidades de los ciudadanos en materia ambiental

El Servicio de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, que coordina la diputada Flora Bellón, desarrolla una larga batería de propuestas e iniciativas de calado asociativo o colaborativo con ayuntamientos y ciudadanos en general para mejorar la vida de los municipios y la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas, gracias a actuaciones y programas de inversión directa, apuesta por la formación de colectivos a través de cursos o jornadas y colaboración con otras entidades o instituciones.

29.08.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

La Diputación de Toledo gestiona directamente más de 12 campañas destinadas expresamente a los municipios toledanos, que tienen que ver con el ajardinamiento y el asesoramiento a los consistorios sobre esta actividad.

En el último año 109 ayuntamientos se han beneficiado de la campaña de ajardinamiento y se ha entregado un total de 24.400 plantas, adquiridas por 104.774 euros.

Junto a esta propuesta se ha llevado a cabo la tradicional campaña de donación de plantas, con 339 solicitudes registradas, que han supuesto la entrega de 33.397 plantas donadas.

En la misma línea, la campaña de planta flor de otoño, para la entrega de pensamientos, violas y coles de diferentes tonalidades, atrajo el interés de 107 municipios, que supuso una inversión de 25.000 euros y la adquisición de más de 55.000 plantas.

En su versión de planta de flor de primavera, como petunias, begoñas y vincas de diferentes tonalidades, se adhirieron 123 municipios, que requirió un presupuesto de 27.200 euros y la entrega de más de 58.000 plantas.

En la campaña “Siembra tus plantas” , en colaboración con la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura y Pesca, se atendieron 21 solicitudes procedentes de centros educativos, asociaciones, ayuntamientos y otras entidades, superando más de 3.600 personas en su participación.

En  la iniciativa de “Movilidad en los centros educativos”, se entregaron 30 aparcabicicletas, y se potenciaron exposiciones importantes, como “Aves de la provincia de Toledo”, “Nosotros: el bosque mediterráneo” o el programa Ecoescuelas, que celebró su VIII Encuentro el pasado 8 de mayo en El Borril, donde se entregaron 4 nuevas banderas verdes y se renovaron otras 9.

También en el aspecto ornamental hay que mencionar la campaña de mobiliario urbano con 916 bancos concedidos a 137 ayuntamientos y un presupuesto de 138.545 euros.

SERVICIOS A LOS CIUDADANOS

La Diputación de Toledo promueve cursos y jornadas informativas o de formación para atender la demanda creciente de la población en aquellos aspectos que son del interés de un determinado número de gente.

En este aspecto hay que destacar programas muy populares, como los paseos naturales por la provincia de Toledo, que ha organizado 42 rutas, con más de 900 participantes.

El Taller de iniciación al bonsái contó con 25 participantes, el mismo número que tomó parte en el curso de iniciación a la apicultura y en el de apicultura avanzado, mientras que el de Endoterapia vegetal sumó 50 participantes.

El Día Mundial del Medio Ambiente, en el mes de junio, congregó a más de 2.000 personas en El Borril y la celebración de la hora del Planeta en el Vivero Taxus, el 25 de marzo, convención a más de 400.

COLABORACIONES

La importancia de fomentar la colaboración con entidades e instituciones para lograr ambiciosos objetivos compartidos y reforzar la solidaridad ha llevado a la Diputación a donar cerca de 3.000  litros de aceite de oliva virgen, recolectado en la Finca La Portusa, propiedad de la Diputación, se ha entregado a la Asociación Aurelio de Leo, de Talavera de la Reina, el Banco de Alimentos de Toledo o Mensajeros de la Paz.

Se han impartido charlas sobre el sembrado de semilla en el Museo de la Celestina, en La Puebla de Montalbán, se ha promovido una semana del medio Ambiente en Orgaz, participado en la organización de la VIII carrera de montaña de San Pablo de los Montes  y se ha trasladado a más de 150 personas a conocer la realidad del río Tajo, en el marco de las actividades del Programa Geolodía 2017.

Se ha incentivado la reforestación de la Finca La Portusa en sendas propuestas colaborativas con Decathlon y la Cofradía del Santísimo Cristo del Descendimiento de Toledo.

En definitiva, hablamos de una actividad incesante del Servicio de medio Ambiente de la Diputación de Toledo, con el único fin de atender las necesidades locales y generar la conciencia de la importancia de proteger el medio natural.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.