MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 08:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

El Torneo de Feria de Ajedrez de Alcázar sigue creciendo tras 15 años de existencia

29.08.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La XV edición del Torneo de Feria de Alcázar de San Juan se celebraba este domingo, 27 de agosto, con un nuevo sistema de premios, aunque manteniendo la estructura de trofeos por equipos y la organización de 2 torneos diferenciados por edades.

66 PARTICIPANTES LLEGADOS DE 15 POBLACIONES DISTINTAS

La edición de 2017 ha seguido creciendo respecto a las de años recientes y ha congregado a 66 ajedrecistas de todas las edades, desde mayores con más de 70 años a niños de 6, en torno al tablero de ajedrez.

IVÁN MORENO Y JORGE SIMÓN VENCEN EN EL TORNEO ABSOLUTO

El torneo para la categoría absoluta se celebraba por 2ª ocasión y obtuvo una participación de 24 jugadores y jugadoras, con más de una docena de aficionados que jugaban por primera vez gracias a la nueva modalidad de inscripción individual.

Aquí destacaron: Iván Moreno Valero, de Tomelloso y Jorge Simón Escalona, de “Nuestro Ajedrez en Europa”, con 4,5 puntos sobre 5 cada uno.

ROBERTO LÓPEZ GANA EL TORNEO SUB-18 EN SOLITARIO

En el torneo de categoría juvenil (sub-18) fueron 42 chicos y chicas los que midieron sus conocimientos y tácticas sobre el tablero. A título individual, el campeón fue Roberto López Núñez, de “Nuestro Ajedrez en Europa”, con 5 puntos de 5, seguido de un grupo de jugadores con 4 puntos: Javier Valdepeñas y Julio Mérida, también de “Nuestro Ajedrez en Europa”, Miguel Castro, de Tomelloso y Alonso López, de “Nuestro Ajedrez por la Igualdad”.

Dentro de la gran igualdad que caracterizó el desarrollo de los 2 torneos en las clasificaciones finales por equipos el Club de Ajedrez Tomelloso aventajó levemente al resto, dejando como sigue los puestos de honor:

  • CLUB AJEDREZ TOMELLOSO, campeón en las 2 categorías, absoluta y sub-18.
  • NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD, subcampeón en categoría juvenil y bronce en la absoluta.
  • NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA, subcampeón en categoría absoluta y tercer clasificado en sub-18.                                                                            

Al acto de entrega de trofeos y piezas conmemorativas acudió Gonzalo Redondo, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Alcázar, y un numeroso grupo de familiares.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.