MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 12:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Cañizares critica "el despotismo parlamentario de Page y Podemos al silenciar al PP en la tramitación de los presupuestos"

Francisco Cañizares lamenta la actitud de Page y Podemos, "quienes van a aprobar los presupuestos a través de una tramitación exprés, en agosto, y con total opacidad".

Francisco Cañizares (Foto: Archivo)

Francisco Cañizares (Foto: Archivo)

26.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado “el despotismo parlamentario del PSOE de Page y Podemos al silenciar al Grupo Popular en la tramitación exprés y chapucera de los Presupuestos Generales de la Junta”. 

Cañizares ha asegurado que “el bochornoso espectáculo que se vivió ayer en la Comisión de Economía y Presupuestos, tras echar a once diputados del PP de dicho órgano y haber quitado al presidente de esta Comisión –el diputado popular Lorenzo Robisco-, acogiéndose a un artículo residual del reglamento de las Cortes que se aplica a situaciones de excepcionalidad, sin que se haya dado ninguna circunstancia anómala”.

A juicio del dirigente del PP, “lo único que pretendieron ayer Page y Podemos es controlar la Comisión y aligerar la tramitación parlamentaria de los presupuestos, y para ello no tuvieron reparos en quitar al presidente de la Comisión”.

En este punto, Cañizares ha recordado que, “hasta ahora, en los parlamentos autonómicos españoles siempre ha sido un diputado de la oposición el que ha presidido la comisión de presupuestos para garantizar el control parlamentario y las funciones legislativas sobre la ley que regula las cuentas públicas de las comunidades autónomas”.

El portavoz del Grupo Popular ha asegurado que “la nefasta actitud parlamentaria de Page y Podemos es el reflejo de su radicalidad y su falta de responsabilidad”. “Lo único que queremos es que se produzca una tramitación ordinaria de estos presupuestos, porque es lo responsable y es lo normal”.

Asimismo, ha recordado que “los presupuestos de este año se deberían haber tramitado el año pasado y que en el primer intento que hizo Page hace cuatro meses para sacar adelante estas cuentas públicas Podemos votó en contra, a pesar de que ahora van a acatar dichos presupuestos y están tragando con las enmiendas que en abril criticaron”.

Además, ha criticado que “el autoritarismo de Page y Podemos llevó al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha a expulsar a once diputados del PP en la Comisión celebrada ayer sin motivo ni justificación, tan solo por exigir su derecho a debatir los presupuestos y a que los consejeros del Gobierno den la cara en las Cortes y expliquen sus áreas, algo que no se ha producido en esta ocasión”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.