MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 11:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

Froome: "Ha sido un día relativamente más controlado"

25.08.2017

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky) aseguró que la séptima etapa de la Vuelta a España de este viernes se desarrolló en un recorrido que tuvieron "siempre controlado" pese a que "todo el mundo estaba cansado" por lo acontecido el día anterior, y tras la cual el corredor seguirá manteniendo el maillot rojo gracias en buena parte al "gran trabajo" en cabeza de sus compañeros.

"Creo que siempre lo hemos tenido controlado. Ha sido un día relativamente más controlado y menos loco que ayer, eso seguro", afirmó Froome en línea de meta tras finalizar la séptima vuelta de la Vuelta, disputada entre Lliria y Cuenca sobre 207 kilómetros y que se llevó el esloveno Matej Mohoric (UAE Team Emirates), saliendo de ella "contento por estar bien posicionado" y sin haber sufrido "ningún incidente".

Buena parte de que el británico haya logrado mantener el liderato de la prueba -que encabeza desde la tercera etapa- radica, según el propio corredor, en el trabajo realizado por sus compañeros. "Creo que Ian Stannard y Christian Knees se merecen una mención especial, por el gran trabajo que han hecho en cabeza. Es definitivamente gracias a ellos por lo que yo sigo con la roja", dijo.

"Hemos dejado irse a la fuga, porque los corredores que la formaban no eran una amenaza para la general", explicó el vigente campeón del Tour en referencia a la escapada que se produjo a partir del kilómetro 17 y que vio desde la distancia. "Creo que todo el mundo estaba bastante cansado de ayer. Si alguien hubiera querido disputar la victoria, podría haber tirado todo el día", puntualizó Froome.

Respecto a la etapa que espera a los ciclistas mañana, entre Hellín y Xorret de Catí, y la del domingo, entre Orihuela y Cumbre del Sol, el británico advirtió que deberán "estar atentos". "Con desniveles por encima del 18%, serán muy complicadas y puede pasar cualquier cosa", explicó Froome, puntualizando que según como se desarrolle el fin de semana verá si ataca, aunque eso es labor "de otros corredores".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.