DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018 · 08:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Economía

El alcalde de Albacete confirma una inversión de 350.000 euros para el asfaltado de las calles de Campollano

25.08.2017

Economía en Albacete

comentarios

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha avanzado que los 100.000 euros sobrantes del dinero presupuestado para este año en asfaltado de calles de Campollano "se van a reinvertir" en este parque empresarial y se unirán a los 250.000 previstos en el presupuesto 2017.

En declaraciones a los medios, en la visita que Serrano ha realizado a las obras de asfaltado, acompañado por el presidente de Adeca, Santos Prieto, y miembros de su directiva, el alcalde ha manifestado que es "un lujo pisar Campollano", que es "motor" de la economía y el empleo de la ciudad, además del "pulmón económico" local y una referencia industrial de Castilla-La Mancha.

El alcalde ha explicado que en el presupuesto de 2016 se fijó una partida de 300.000 euros para atender las prioridades de asfaltado que son las obras que ahora se están llevando a cabo, en la Avenida Primera con la calle C, y que fueron "adjudicadas por 200.000".

En esta actuación, ha concretado Serrano, se han sustituido más de 35 imbornales, se han puesto 25 nuevos y se han asfaltado unos 1.100 metros cuadrados de pavimento.

Los 100.000 euros excedentes de este año se unirán a los 250.000 euros presupuestados para 2017 y, en palabras de Serrano, "en la próxima Comisión de Obras se llevarán los pliegos" para seguir interviniendo en mejorar Campollano.

La licitación de la próxima actuación de asfaltado, que ha indicado por su parte Santos Prieto que será en la continuación de la Avenida Primera y en la calle A, se realizará "en menos de un mes, para que esté finalizada en tres o cuatro" y poder iniciar los trabajos "para finales de año o principios del siguiente, si la climatología lo permite", porque, ha añadido el alcalde, no se puede asfaltar a menos de 8 grados de temperatura.

Será de nuevo una actuación coordinada con Aguas de Albacete, como la actual, y se atenderán también la señalización vertical y horizontal y el acerado.

Por su parte, Santos Prieto ha recordado que con esta obra se cumple uno de los dos objetivos que se planteó la nueva directiva, cuando llegó hace año y medio, y que es rehabilitar las infraestructuras de Campollano, junto al de apoyar a los empresarios a que salieran de la crisis, "ayudándoles a formarse, a internacionalizarse".

El segundo objetivo se atiende con el Convenio Anual con el Ayuntamiento, que el alcalde y el presidente de Adeca han firmado, en la sede de la asociación, tras esta visita. Por un importe de 60.000 euros ayuda "a respaldar todo lo que estamos realizando hasta ahora con el apoyo municipal, como internacionalización o espacio coworking", ha destacado Prieto.

El presidente de Adeca, que ha concretado que lo que factura Campollano equivale al 40% del PIB de Albacete, ha subrayado que el Consistorio "sabe valorar que estamos por defender las empresas y Campollano para mejorar la economía de la ciudad".

Por último, el alcalde ha agradecido la "leal y fluida" la colaboración entre Adeca y Ayuntamiento y ha comprometido mantener el respaldo a los empresarios de esta zona industrial de la ciudad, que cuenta con cerca de 900 empresas y de 13.500 trabajadores y 5.000 visitantes diarios.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La interminable lista de recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha

Son los ciento treinta y tres principales recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha. Es una lista casi interminable. Recortes en todos los servicios públicos y en todas las provincias de Castilla-La Mancha,...

ENTREVISTA DCLM

Pablo Bellido, Secretario del PSOE en Guadalajara

"Intento ser la voz de Guadalajara en el Congreso. De cada 100 veces que se dice Guadalajara en el Congreso de los Diputados, 95 veces lo ha dicho Pablo Bellido".

Asegura que la mayoría en Guadalajara se ha cansado ya de las políticas del Partido Popular "que antepone sus intereses a la evolución y el progreso". Si viene un euro de la Junta, de Page, prefieren que...

Los diálogos de Gloria Gallas: Incorrección

- El Dylan es la hostía, tía. - ¿El Dylan, tu novio? - ¡Claro, tía! ¿Qué otro Dylan hay en mi vida? Mi novio…. - ¿Y por qué es la hostia tu Dylan, a ver? -...

Homo Deus, el ultimo libro de Harari / Manuel Ortega

La capacidad exponencial de la inteligencia artificial (IA) y la robótica podrá suplir a las personas en la mayoría de las tareas relacionadas con la fabricación y la defensa; la biotecnología podrá alargar...

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.02.2018

De voz y coz / Santiago Trancón

Esta batalla lingüística muestra cómo la noble causa del feminismo puede derivar en feminismo radical o feminismo ultra, o sea, una ideología reaccionaria que perjudica, en primer lugar, a las mujeres

Los diálogos de Gloria Gallas: Los renegados

-Yo me largo, tío, que con estos nos damos el batacazo seguro y ahora estamos a tiempo. - Pero, joder, tu eras el primero que decías que Mariano y Cospedal eran dos valores insustituibles del partido...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.