MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 12:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

La necesaria imposición de sentido común y justicia en las Cortes regionales

25.08.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Salvo las del Tajo, parece que el resto de las aguas vuelven a su cauce, sobre todo las políticas. Los ciudadanos hemos tenido que soportar insultos e improperios que fluyen con asiduidad de  la política chulesca que en la última etapa está desarrollando el Partido Popular de la región. 

En ella y como no podía ser de otra manera su portavoz, Ana Guarinos, es  quien más sube el tono, permitiéndose el lujo de insultar a los inscritos e inscritas de Podemos con los apelativos de "pederastas" y "delincuentes",  reafirmándose en ello una y otra vez, cuando se le ha dado la oportunidad de retractarse. 

La inactividad al respecto del resto de los políticos, tan solo puede repercutir en el descontento generalizado de la población, lo mismo que ocurre con las intervenciones torticeras que esta desarrollando el Partido Popular en la comisión de presupuestos, con el único objeto de retrasar o incluso impedir la aprobación de los mismos.

En el día de hoy hemos visto el revulsivo necesario para poder continuar con la gestión, necesaria por otro lado,  de la política en Castilla La Mancha, con la expulsión reglamentaria de los diputados del Partido Popular por su comportamiento "desvergonzado" en las instituciones regionales. Sin duda alguna este será el primer paso para evitar que las intervenciones en las Cortes regionales se transformen en peleas "barriobajeras”, donde impera el insulto, porque "el insulto deshonra a quien lo infiere, y no a quien lo recibe".  

Por todo ello la propia María Díaz, de Podemos, ha anunciado públicamente la interposición de la demanda contra la diputada popular Ana Guarinos por llamarles "extremistas", "pederastas" y "delincuentes". La diputada regional de Podemos y vicepresidenta primera de las Cortes regionales, ha manifestado que en la Comisión de Presupuestos Guarinos "se dedicaba a difamar, a mentir y a insultar sobre Podemos" y que eso define la actitud de los populares como "etica y políticamente indecente". Añade que "las instituciones están para debatir, para hacer política y no para servir de palco a la difamación y a la mentira". Por todo, Díaz considera que se trata de una situación con la suficiente gravedad, como para interponer demanda contra la diputada Ana Guarinos, del Partido Popular.

Dclm.es

VOLVER

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.