MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 08:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Compromiso con el sector textil en la presentación del premio Aguja de Cerámica

La portavoz municipal felicita a la ganadora de este año, Elena Fernández, 'Lady Elena', que recibirá su galardón el día 3 de septiembre en El Salvador.

25.08.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

La portavoz municipal, María Rodríguez, ha presentado este viernes el Premio Aguja de Cerámica 2017 que como en ediciones anteriores cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera y la organización de la asociación músico-cultural Always Elvis, recalcando el compromiso municipal con el sector textil.

En rueda de prensa, la portavoz municipal, junto con el presidente de la asociación, Benedicto Tapetado, han informado de los detalles de esta entrega de premios, que tendrá lugar, junto con la quinta edición de la Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores, el día 3 de septiembre en el Centro Cultural El Salvador, lugar donde desfilarán modelos talaveranas, entre las que se encuentra Cynthia Lurueña (Miss Cosmos Toledo y tercer puesto en Miss Cosmos Madrid), que mostrarán los diseños de seis diseñadoras internacionales, entre las que se encuentran dos talaveranas.

Para Rodríguez, incorporar la moda a las actividades culturales de la ciudad supone tener en consideración una expresión artística de primer nivel “que tiene mucho que ver con la historia de una ciudad como Talavera que está muy ligada al sector textil”.

"La moda también es una faceta cultural", ha añadido la concejal, quien ha recordado que "desde hace años intentamos defender esa parte artística, cultural y empresarial, ya que es un arte de primer nivel y un  sector que representa una parte muy importante de la economía talaverana".

Rodríguez ha explicado que este galardón contará con diseños de varias firmas de la ciudad, además de la colaboración de peluqueros y maquilladores profesionales.

Rodríguez ha destacado la importancia de este tipo de actividades que supone "un apoyo al fomento del comercio, no sólo de Talavera sino también de toda la comarca".

En este sentido, la portavoz municipal ha indicado que desde el equipo de Gobierno se sienten comprometidos con la moda y con el sector textil a través de la colaboración de distintos desfiles, y por esta razón ha señalado que desde hace años se viene celebrando el ciclo 'Talavera está de Moda', el Certamen Nacional de Jóvenes Diseñadores y el desfile de primavera que se lleva a cabo en El Salvador, además del mencionado galardón de la Aguja de Cerámica.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.