SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 22:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

CLM "no descarta" acudir a los tribunales en caso de que haya "malas prácticas en el uso del trasvase"

El Gobierno de Castilla-La Mancha "no descarta" la posibilidad de acudir a los tribunales en caso de tener constancia de que se están dando "malas prácticas en el uso del trasvase del Tajo al Segura", con respecto "al mercadeo de los derechos de agua de los regantes".

Nacho Hernando y Juan Alfonso Ruiz Molina, este jueves

Nacho Hernando y Juan Alfonso Ruiz Molina, este jueves

24.08.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Así lo ha afirmado el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Nacho Hernando, preguntado durante la rueda de prensa que ha ofrecido sobre el informe 'La trama del agua en la cuenca del Segura, 10 años después' que la organización Greenpeace presenta este jueves en Toledo y al que, según Hernando, el Ejecutivo no ha tenido acceso.

"Si se avanza que ha habido serias ilegalidades y malas prácticas con respecto al trasvase no vamos a estar de brazos cruzados, de la misma manera que hemos puesto recursos a cada uno de los trasvases ilegales que ha hecho el Gobierno de España", ha defendido Hernando.

Dicho esto, ha añadido que si dicho informe de Greenpeace aborda un posible "mercadeo de los derechos de agua de los regantes y que se esté especulando con el agua", lo que supone un "atropello y un agravio comparativo de manera flagrante para Castilla-La Mancha" y sus ciudadanos, se pondrá a disposición de los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades para que puedan realizar interpretaciones que deriven en algún recurso.

Después de insistir en que el Gobierno analizará el informe "cuando salga", ha asegurado que dicho estudio analiza la viabilidad y necesidad del trasvase cuando se habla de "autosuficiencia de la cuenca del Segura", algo que, a su entender, desde las regiones receptoras no se tendría que ver como una "amenaza", sino como solución, pues tienen recursos suficientes.

Dicho esto, ha valorado que uno de los testimonios recogidos en dicho informe, que incluye las voces de personas afectadas, sea el de un pequeño agricultor de la localidad murciana de Lorca, tildando de "avance" que esta situación "se denuncie al otro lado de la frontera autonómica de Castilla-La Mancha".

Por ello, el portavoz del Gobierno autonómico ha concluido defendiendo que "interesa tanto a Murcia, como a Levante y a Castilla-La Mancha proponer una solución para todos".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.