MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 12:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP critica que la Mesa de las Cortes "aplique distintos criterios" a sus enmiendas que a las de PSOE y Podemos

22.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Partido Popular se ha mostrado "sorprendido" este martes, después de que la Mesa de las Cortes haya rechazado 72 de las 327 enmiendas parciales que este grupo presentó al Proyecto de Ley de Presupuestos, ya que, a su juicio, "admiten todas las de PSOE y Podemos --24-- y, sobre los mismos asuntos, no admiten las del PP".

Fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que ha sido una "sorpresa" que, "por primera vez se haya cambiado el criterio". Así, como ejemplos han citado que "no se haya querido hablar de ratios. Anunciaron que se iban a bajar las ratios y ahora echan para atrás las enmiendas del PP", que hablan de este asunto.

Asimismo, "sorprende que se admitan enmiendas que hablan de reducir las horas lectivas y al PP se le tiren abajo las que abordan el máximo de jornadas laborales de los funcionarios de la Junta".

De otra parte, desde el Partido Popular han afeado que enmiendas que hayan sido "bandera de Podemos" ahora queden rechazadas para el PP, en referencia a "la publicación de las listas de espera en las que también se incluyan las de cirugía menor". "Hablan de que es incongruente con el texto, pero desde el PP creemos que puede caber esta enmienda".

Ha sido "diferente" la calificación realizada, afirman al tiempo que añaden que ha habido temas "que no se han querido debatir". "No quieren comprometerse con los ciudadanos", concluyen.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.