MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 11:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Cultura

Las Fiestas de San Julián 2017 de Cuenca arrancan con el pregón de Susana Pérez

La Feria y Fiestas de San Julián 2017 de Cuenca, que arrancan este miércoles, 23 de agosto, en el Parque de San Julián a partir de las 21.00 horas, estará conducido por el periodista Pepe Monreal, y tendrá, entre los protagonistas, a la pregonera de esta edición, Susana Pérez.

22.08.2017

Cultura en Cuenca

comentarios

La conquense Susana Pérez es autora del blog gastronómico 'Webos Fritos', con el que ha cosechado grandes éxitos en la red, al tiempo que ha difundido la gastronomía conquense por todo el mundo.

Durante el evento no faltará, como cada año, la imposición de bandas a las trece damas de los distintos barrios y pedanías conquenses; ni tampoco la intervención del alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, quien dedicará unas palabras a todos los conquenses en el que es uno de los días más importantes para Cuenca.

Para el evento, amenizado con la música del grupo 'Ensemble Tercer Milenio', se colocarán hasta 800 sillas, 200 más que el año pasado, debido a "la gran afluencia de personas" en este evento tan importante.

Además, en este acto también se hará entrega de los premios 'Ciudad de Cuenca'. Unos galardones con los que la capital reconoce y agradece públicamente a los conquenses que han destacado por su aportación al conocimiento humano o por ayudar al desarrollo socioeconómico de la ciudad.

GALARDONADOS

Entre los premiados se encuentran Gustavo Torner y el Espacio Torner, galardonados con el premio 'Cáliz de Oro'; la Congregación Religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados al premio 'Solidaridad e Igualdad', Francisco José Polo Salvador al premio 'Deportes'; el galardón de 'Patrimonio' irá para la consultora 'Stipa' por su trabajo 'Entre Hoces'.

En la categoría de 'Artes', a Juanra Fernández; en 'Cultura y Desarrollo', a Mari Paz Marlo y en 'Promoción de Cuenca', al XX Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Tras el Pregón, sobre las 22.30 horas, tomará el relevo en el escenario del Parque de San Julián la orquesta 'Atlántida'. Con este evento "tan tradicional", se darán por inauguradas unas fiestas que se celebrarán hasta el próximo domingo, 3 de septiembre, y que recogerán multitud de actividades para todo tipo de públicos y edades, como una "gran variedad" de conciertos, musicales, festejos taurinos y más de una veintena de actividades deportivas, así como infantiles.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.