MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 08:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Cultura

Los diestros Román Pérez, Gómez del Pilar y Antonio Linares, cartel taurino de las Fiestas del Vino de Valdepeñas

En la Plaza de Toros, el domingo 3 de septiembre, a las 18:00 horas.

22.08.2017

Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

La Plaza de Toros de Valdepeñas acogerá el próximo domingo 3 de septiembre, a las 18:00 horas, dentro del marco de la celebración de las LXIV Fiestas de la Vendimia y el Vino, el tradicional festejo taurino que fue presentado oficialmente ayer con un cartel compuesto por los diestros Román Pérez, Gómez del Pilar y Antonio Linares, que lidiarán seis toros de la ganadería Castillejo de Huebra José Manuel Sánchez.

El festejos será organizado por la nueva empresa adjudicataria del coso taurino valdepeñero, Cajsa Toros, que acaba de coger las riendas de la plaza, según explicaba el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, que adelantó que la empresa “ha presentado un proyecto bastante ambicioso, que va a largo plazo, y el cartel ha sido bastante complicado porque cuando se firma el contrato de la concesión administrativa de la plaza ya está avanzado el verano y se retrasó la toma de contacto con la comisión taurina, y después de 15 días de muchísimo trabajo para confeccionar el cartel ya lo tenemos aquí”.

López Rodríguez declaró que con este cartel "esperamos dar el espectáculo que corresponde", y expresó en esta nueva etapa de la plaza “ganas de consolidar la fiesta taurina en Valdepeñas".

En la presentación del cartel también estuvieron presentes los diestros Gómez del Pilar y Antonio Linares, además de Carlos Sánchez como gerente de Cajsa Toros que indicó que el cartel está compuesto por “gente joven, de la que viene arreando y de la que quiere ganarse el puesto, con una ganadería solvente y contrastada y con unos toros muy bien presentados, que se verán a partir del viernes por la tarde porque por la mañana será el desembarque”. Sánchez afirmaba que “este será el primer eslabón para poder poner el proyecto de la Plaza de Toros de Valdepeñas, que consistirá en ofrecer otra forma de gestionar los espectáculos taurinos para que tengan una dinámica positiva y recuperar el interés de la afición”.

La empresa adjudicataria ha organizado además para el sábado 2 de septiembre en la Plaza de Toros un espectáculo ecuestre que dará comienzo a las 18:00 horas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.