MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 07:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Continúa el plan de mejora del Cementerio Municipal de Toledo

22.08.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

La concejala de Obras, Noelia de la Cruz, ha visitado en la calle Dinamarca la intervención que ha realizado el Ayuntamiento en el muro del Cementerio, donde se ha eliminado un amplio tramo que se encontraba en mal estado y con riesgo de derrumbe y se ha sustituido por un paramento más sólido y consistente.

Acompañada de los técnicos responsables de la intervención, la concejala ha comprobado el resultado de los trabajos, que han consistido en primer lugar en una revisión de todo el tramo a lo largo de la calle Dinamarca, que presentaba grietas, abultamientos, inclinaciones y el desprendimiento de varias piezas de mampostería.

Una vez detectadas las anomalías, se procedió al derribo de los tramos en mal estado y la colocación de un muro de hormigón más sólido, consistente y preparado de igual modo para soportar las humedades y embalsamientos que se producían y que estaban haciendo mella en la antigua infraestructura. Además, se ha procedido al desbroce de todo el entorno, dejando el paramento más saneado y limpio. En una siguiente fase de la obra se procederá al embellecimiento de todo el muro restituido.

Se trata de una intervención estructural, con una inversión de unos 80.000 euros, que se suma a las que el Ayuntamiento viene realizando de manera permanente en el Cementerio toledano para mejorar las instalaciones, arreglo de nichos y adecentamiento de patios y calles, entre otras intervenciones.

Noelia de la Cruz ha señalado que esta actuación forma parte del compromiso del Gobierno de Milagros Tolón de mantener en buenas condiciones el camposanto municipal y conservar sus instalaciones para ofrecer una imagen digna de un espacio tan sensible.

Este plan de mejora del Cementerio continuará en los próximos meses con diferentes intervenciones, siempre dentro del propósito del Ayuntamiento de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Toledo con intervenciones en el espacio público urbano de todos los barrios de la ciudad.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.