LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018 · 22:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

160.000 euros para 184 asociaciones culturales y clubes deportivos de la provincia de Ciudad Real

Resuelta la convocatoria de ayudas para actividades culturales y deportivas organizadas por estas entidades en el presente año.

David Triguero y José Manuel Caballero

David Triguero y José Manuel Caballero

22.08.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La Diputación de Ciudad Real ha acordado la concesión de subvenciones por importe de 156.572 euros a un total de 184 asociaciones culturales y clubes deportivos que han concurrido con sus solicitudes a la convocatoria de este año para la organización de actividades culturales y deportivas organizadas por estas entidades.

Por decreto de Presidencia de la Diputación de Ciudad Real, que ostenta José Manuel Caballero, y a propuesta del diputado delegado del Área de Cultura, Deportes, Juventud y Participación, David Triguero, se ha dado curso a esta resolución que permitirá la realización de actividades relacionadas con la organización de cursos, talleres, trofeos deportivos, festivales, publicaciones, exposiciones, jornadas, encuentros, certámenes, muestras de teatro, campus deportivos, olimpiadas, rutas, conciertos de música, conferencias y, en general, actividades de índole cultural y deportivo.

Triguero justifica que con estas ayudas lo que se pretende es estimular y apoyar a estos colectivos en la programación y desarrollo de sus proyectos y programaciones culturales y deportivas a lo largo del presente año.

En sentido se han concedido ayudas por importe muy variado y en una escala muy amplia, que cubre cantidades desde 300 euros, como las concedidas a la asociación Cultural Pedriza Redonda, de Villar del Pozo, para la realización de un taller de Costura y actividades tradicionales; o de 300 euros también para la asociación Peña Los Morenos, de Puerto Lápice, para un proyecto cultural; o los 2.040 euros que recibirá la asociación musical Belcorde, de Ciudad Real, para certamen internacional China-Marruecos: IV Centenario de Cervantes. Entre medias, cantidades muy variables, acorde al proyecto presentado.

En cuanto a las asociaciones y clubes que han solicitado ayudas, decir que el municipio de Ciudad Real aparece como el de mayor número con entidades que han concurrido a esta convocatoria, registrando 24 asociaciones; le sigue Alcázar de San Juan con 9; con 8, Herencia y Puertollano; 7, Corral de Calatrava, Membrilla y Miguelturra: 6 entidades de Infantes, Tomelloso y Bolaños; con 5 asociaciones han concurrido cada uno de los pueblos de Almagro, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Daimiel y Pozuelo de Calatrava; las localidades de Abenójar, Malagón, Manzanares y Socuéllamosreúnen 4 asociaciones cada uno de ellas; con 3 se presentan Torralba de Calatrava, Valdepeñas, Villar del Pozo y Villarrubia de los Ojos; 2 pertenecen a Albaladejo, Almodóvar del Campo, Castellar de Santiago, Piedrabuena; Santa Cruz de Mudela, Torrenueva y Villahermosa.

Finalmente, con una asociación han concurrido los municipios de Alamillo, Alhambra, Aldea del Rey, Almadén, Almedina, Argamasilla de Calatrava, Brazatortas, Calzada de Calatrava, Granátula, La Solana, Las Casas, Las Labores, Los Ballesteeros, Luciana, Mestanza, Montiel, Moral de Calatrava, Navalpino, Picón, Porzuna, Puebla del Príncippe, Puerto Lápice, San Lorenzo de Calatrava, Santa Cruz de los Cáñamos, Terrinches, Torre de Juan Abad, Villanueva de San Carlos y Viso del Marqués.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Los diálogos de Gloria Gallas: ¿Cómo está el patio?

O quien ganaría ahora mismo las elecciones.

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.02.2018

Vuelve el tiempo invernal

Con temperaturas que se precipitan hasta valores por debajo de los normales.

Valor añadido al queso manchego

José Manuel Caballero destaca en Manzanares que ARQUEMAN genera valor añadido, riqueza y empleo en torno al queso manchego.

18 artistas de trece países, en el Festival del Circo

Cabañero ha explicado que la principal novedad de este año ha sido dar una dimensión provincial a este Festival Internacional del Circo para que todos los ciudadanos de la provincia pudieran disfrutarlo.

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

En el corazón de la noche / Manuel Juliá

El periodista y escritor pasea sus recuerdos por las calles de Madrid.

Identidad e identidades / Santiago Trancón Pérez

En nuestra sociedad, basada en leyes que aseguran derechos e imponen obligaciones, el discurso de las identidades (lingüísticas, culturales, étnicas, históricas, territoriales) nunca debiera invadir ni...

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

El Manchas, autor del cartel del III Babylon Festival

Las entradas físicas se pondrán a la venta próximamente en los puntos de venta habituales.

ATRAPADOS EN LA RED

Cuenca acoge varias etapas del Hispania Rally de motos

La prueba, que forma parte del European Rally de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), tendrá unos 1.500 kilómetros.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.