MIERCOLES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 21:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

160.000 euros para 184 asociaciones culturales y clubes deportivos de la provincia de Ciudad Real

Resuelta la convocatoria de ayudas para actividades culturales y deportivas organizadas por estas entidades en el presente año.

David Triguero y José Manuel Caballero

David Triguero y José Manuel Caballero

22.08.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La Diputación de Ciudad Real ha acordado la concesión de subvenciones por importe de 156.572 euros a un total de 184 asociaciones culturales y clubes deportivos que han concurrido con sus solicitudes a la convocatoria de este año para la organización de actividades culturales y deportivas organizadas por estas entidades.

Por decreto de Presidencia de la Diputación de Ciudad Real, que ostenta José Manuel Caballero, y a propuesta del diputado delegado del Área de Cultura, Deportes, Juventud y Participación, David Triguero, se ha dado curso a esta resolución que permitirá la realización de actividades relacionadas con la organización de cursos, talleres, trofeos deportivos, festivales, publicaciones, exposiciones, jornadas, encuentros, certámenes, muestras de teatro, campus deportivos, olimpiadas, rutas, conciertos de música, conferencias y, en general, actividades de índole cultural y deportivo.

Triguero justifica que con estas ayudas lo que se pretende es estimular y apoyar a estos colectivos en la programación y desarrollo de sus proyectos y programaciones culturales y deportivas a lo largo del presente año.

En sentido se han concedido ayudas por importe muy variado y en una escala muy amplia, que cubre cantidades desde 300 euros, como las concedidas a la asociación Cultural Pedriza Redonda, de Villar del Pozo, para la realización de un taller de Costura y actividades tradicionales; o de 300 euros también para la asociación Peña Los Morenos, de Puerto Lápice, para un proyecto cultural; o los 2.040 euros que recibirá la asociación musical Belcorde, de Ciudad Real, para certamen internacional China-Marruecos: IV Centenario de Cervantes. Entre medias, cantidades muy variables, acorde al proyecto presentado.

En cuanto a las asociaciones y clubes que han solicitado ayudas, decir que el municipio de Ciudad Real aparece como el de mayor número con entidades que han concurrido a esta convocatoria, registrando 24 asociaciones; le sigue Alcázar de San Juan con 9; con 8, Herencia y Puertollano; 7, Corral de Calatrava, Membrilla y Miguelturra: 6 entidades de Infantes, Tomelloso y Bolaños; con 5 asociaciones han concurrido cada uno de los pueblos de Almagro, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Daimiel y Pozuelo de Calatrava; las localidades de Abenójar, Malagón, Manzanares y Socuéllamosreúnen 4 asociaciones cada uno de ellas; con 3 se presentan Torralba de Calatrava, Valdepeñas, Villar del Pozo y Villarrubia de los Ojos; 2 pertenecen a Albaladejo, Almodóvar del Campo, Castellar de Santiago, Piedrabuena; Santa Cruz de Mudela, Torrenueva y Villahermosa.

Finalmente, con una asociación han concurrido los municipios de Alamillo, Alhambra, Aldea del Rey, Almadén, Almedina, Argamasilla de Calatrava, Brazatortas, Calzada de Calatrava, Granátula, La Solana, Las Casas, Las Labores, Los Ballesteeros, Luciana, Mestanza, Montiel, Moral de Calatrava, Navalpino, Picón, Porzuna, Puebla del Príncippe, Puerto Lápice, San Lorenzo de Calatrava, Santa Cruz de los Cáñamos, Terrinches, Torre de Juan Abad, Villanueva de San Carlos y Viso del Marqués.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Vicente Tirado: oposición a la oposición

Existen sonrisas ficticias, palabras de mentira y "cantos de sirena". Quien no sepa muy bien la definición de esto último solo tiene que observar con atención a Vicente Tirado, el vicepresidente primero...

EL OBSERVADOR

Otra vez el marido de Cospedal, "el hombre que siempre se libra"

No ha dejado de estar en el ojo del huracán o de los medios de comunicación desde que se casó con la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal. El diario “Público” ha publicado un reportaje...

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.11.2017

La reforma anticonstitucional / Santiago Trancón

El independentismo, con su viscosa ideología nacionalista, ha impregnado los debates y decisiones políticas desde hace décadas, consumiendo un tiempo y unas energías que, aplicadas a mejorar nuestra nación,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Enrique Gato: "CIBRA tiene un gran impacto mediático"

Este miércoles, dentro de los encuentros de cine del Festival del Cine y la Palabra, ha sido el turno para el cine de animación, con el artífice de Tadeo Jones, Enrique Gato.

La evolución negativa del Turismo Rural en verano

La organización sectorial de Hostelería de Cuenca apunta que, tras un buen mes de julio, tanto en agosto como en septiembre se han reducido los viajeros y pernoctaciones con respecto al año anterior según...

Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas en Argamasilla de Alba

La localidad manchega acoge los días 23, 24 y 25 numerosas actividades en torno a Cervantes, entre ellas: conferencias, una exposición, encuentros con escritores, concurso de grafitis, títeres, un juicio...

El castillo de Brihuega estrena galas el próximo 30

Brihuega (Guadalajara) se viste de gala el jueves 30 de noviembre para celebrar la apertura de uno de sus principales atractivos turísticos, el Castillo de la Peña Bermeja, que ha sido objeto de una importante...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.