MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 07:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otra por el robo de cobre en Elche de la Sierra

22.08.2017

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

Integrantes del equipo ROCA de la Guardia Civil de Hellín han detenido a A.R.P., de 43 años de edad e investigado a I.G.G. de 29 años, ambos vecinos de la localidad albaceteña de Elche de la Sierra, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, cometido en una cantera de extracción de áridos ubicada en el término municipal de la localidad elcheña.

Efectivos del equipo contra los robos en el campo (ROCA) de la Guardia Civil de Hellín inició las investigaciones tras haberse localizado una furgoneta, estacionada en el casco urbano de Elche de la Sierra, que contenía en su interior gran cantidad de manguera eléctrica de cobre y tres baterías de grandes dimensiones.

Las primeras pesquisas consiguieron determinar que todo este material procedía de las instalaciones de una cantera de extracción de piedra ubicada dentro en el término municipal de Elche de la Sierra, cuyo propietario presentó la correspondiente denuncia, tras haber tenido conocimiento del robo por la Guardia Civil.

Finalmente, la Guardia Civil pudo determinar que el investigado, actual encargado de la cantera, había accedido junto con el detenido a las citadas instalaciones, utilizando la llave legítima, en esta ocasión para fines distintos a los habituales.

Tras sustraer el hilo de cobre y tres baterías, dos de ellas extraídas de dos maquinas pesadas de la explotación, el detenido cargó todo el material en la furgoneta de su propiedad a la espera de su posterior venta.

El equipo ROCA de la Benemérita ya ha devuelto a su legítimo propietario el siguiente material, que se almacenaba en el interior de la furgoneta. Se trata de 23 trozos de manguera eléctrica de cobre de gran diámetro y de cuatro metros de longitud, con un peso total de 133 kilos.

De igual modo, ha recuperado un saco con 17 kilos de hilo de cobre, al que se le había extraído la funda de plástico externa, para conseguir un mayor valor en su venta y tres baterías, utilizadas por algunos de los vehículos pesados que trabajan en la explotación.

Concluida la instrucción de diligencias, estas fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción Número Dos de Hellín, que entiende del caso.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.