MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 07:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

La orografía y el gran caudal del río complican la búsqueda del menor desparecido en el Cabriel

21.08.2017

Sucesos en Albacete

comentarios

El dispositivo puesto en marcha para localizar al niño de 11 años que desapareció este sábado cuando descendía en una colchoneta por el río Cabriel, en el término de Venta del Moro, se está encontrando con grandes dificultades por la orografía de la zona, el gran caudal del río y los problemas en las comunicaciones.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha explicado que la búsqueda continúa pero las tareas "están siendo complicadas". Según detalla, a la orografía del terreno hay que sumar que el río lleva un gran caudal y precisamente por ello ya se solicitó a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que lo redujera.

Asimismo, las lluvias de los últimos días en Albacete han hecho que el agua arrastre gran cantidad de vegetación y ramas, según ha señalado el inspector en jefe del consorcio, José Miguel Basset.

Por otra parte, existen problemas en las comunicaciones por falta de cobertura en muchos puntos de la zona rastreada que se están intentando resolver.

Desde que arrancó el dispositivo, el sábado por la tarde, los bomberos han rastreado 22 kilómetros. Se ha peinado, concretamente, la zona comprendida entre el punto de desaparición y el término de Casas de Cilanco. Está previsto que en los próximos días se incremente el área de búsqueda hasta Casas del Río.

El operativo cuenta con 11 bomberos de los parques de Requena, Sinarcas, Cofrentes y Sagunto, que trabajan conjuntamente con efctivos de la Guardia Civil, Protección Civil y bomberos de Albacete. Este martes se incorporará una unidad de buceadores de los bomberos municipales de València.

En estas primeras 48 horas se ha inspeccionado la zona por tierra, agua y aire, utilizando las embarcaciones de rafting y piraguas que han prestado empresas que organizan excursiones en la zona. "Queremos agradecer la cooperación que estamos encontrando en todo momento y destacar la colaboración desde el primer momentos de Castilla-La Mancha", ha afirmado el presidente del consorcio, Josep Bort.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.