VIERNES, 15 DE DICIEMBRE DE 2017 · 07:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

La Feria de Toledo concluye "sin incidentes" y bajo "total normalidad"

María Teresa Puig, este lunes

María Teresa Puig, este lunes

21.08.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig, ha asegurado que este año la Feria de agosto se ha celebrado sin ningún incidente y se ha desarrollado con "total normalidad", exceptuando el traspaso del concierto de Góspel del jueves al domingo, 20 de agosto, a causa del "terrible suceso" ocurrido en Barcelona.

Así lo ha explicado la edil, durante una rueda de prensa sobre el balance de la Feria 2017 de Toledo, donde ha asegurado que "todos los espectáculos han gozado de gran afluencia de público".

En este sentido, Puig ha destacado el espectáculo infantil Zascanduri que tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento el viernes, 18 de agosto, ya que acudieron alrededor de 2000 personas.

Igualmente, ha indicado que en general todas las sillas --un total de 750 por espectáculo-- han estado completas en todos los espectáculos que se han celebrado en la plaza del Ayuntamiento, tanto en el concierto de la banda sinfónica Ciudad de Toledo como en los actos religiosos.

En el recinto ferial de la Peraleda, el Día del Niño, según la edil, también se desarrolló con "total normalidad", así como la orquesta del viernes, 18 de agosto, y el concierto de 'Ke Buena' del sábado, 19 de agosto.

SE REPARTIERON 1.500 VASOS DE LIMONADA

La Vega acogió el Mercado Medieval desde el 11 de agosto hasta el 15 de agosto y tuvo una "gran afluencia de público", según Puig, quién además ha destacado el concierto del 14 de agosto de El pecho de Andy, Cómplices y Nacha Pop, que también fue el día de la inauguración oficial de la Feria, donde se repartieron 1500 vasos de limonada.

Respecto al público que asistió a ver todo el recorrido y el desfile, Puig ha asegurado que todas las personas que participaron en el mismo han coincido en que este año se ha notado "un poquito más" la afluencia de gente.

Concretamente, ha destacado el pasacalles de animales que "gustó bastante porque interactuaba mucho con el público y porque el tamaño que tenían los animales era muy atractivo".

Acerca del espectáculo de fuegos artificiales --que contó con 247 kilogramos de pólvora-- que tuvo lugar la Peraleda este domingo, 20 de agosto, la edil ha señalado que hubo "más gente que en años anteriores".

A preguntas de los medios sobre la evolución del proyecto ferial de Safont, Puig ha explicado que continúan en la redacción de dicho proyecto y que están esperando "esos trámites".

"NO HA HABIDO NINGUNA ACTIVIDAD DE PAGO"

Preguntada también por la queja de los feriantes acerca de que el Mercado Medieval hace que acuda menos gente al recinto ferial, Puig ha asegurado que es el año en el que menos ha coincidido los feriantes con este mercado, debido a que éste comenzó el día 11 y acabó el día 15, y la Feria empezaba el día 14.

"Yo creo que las fiestas al final se organizan para todos los toledanos en diferentes espacios y por parte del Ayuntamiento intentamos potenciar el recinto ferial y trasladar alguna de las actividades allí para que el toledano también se anime a bajar a este recinto", ha subrayado la edil.

Por último, preguntada por si la Feria está compensada con el Corpus, Puig ha respondido que "la fiesta grande de los toledanos es el Corpus y que lógicamente para agosto hay menos presupuesto".

No obstante, ha asegurado que no dejan de tener una actividad "muy movida" a lo largo de todo el año, y ha concretado que hay que tener en cuenta que en la Feria de agosto "no ha habido ninguna actividad de pago, todo ha sido gratuito".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Una empresa chilena líder en TIC quiere vertebrar digitalmente Castilla-La Mancha / Antonio Regalado

Cable Runner Ibérica (CRI), es la empresa líder en el mercado español especializada en el despliegue de fibra óptica oscura a través de las redes de saneamiento público.

VIÑETA CLM

Viñeta del 14.12.2017

La huelga de examinadores ha dejado sin examinar a más de 7.000 alumnos en CLM

La Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial (Formaster) ha anunciado que desde el inicio de la huelga de examinadores de Tráfico en Castilla-La Mancha se...

El obrador San Telesforo, cuna del mazapán a nivel internacional

Mazapán San Telesforo, presente en 31 provincias españolas, inicia nuevos proyectos en su 211 cumpleaños, poniendo en marcha su nuevo obrador y abriendo nuevos mercados en Italia, a lo que se suma una...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Un exoesqueleto con realidad virtual para rehabilitar el miembro superior

El futuro pasa por el uso de la robótica, combinada con la gamificación y la realidad virtual complementaria a la Terapia Ocupacional tradicional.

Manolo García actuará en la plaza de toros de Albacete

Después de agotar prácticamente todas las entradas en la mayoría de recintos de su primera parte en teatros y auditorios la próxima primavera, Manolo García anuncia nueve únicas ciudades en su gira de...

Concentración en Toledo para pedir el fin del comercio de esclavos en Libia

El Colectivo para "la Paz y Bienvenidxs Refugiadxs Toledo", convocan a la ciudadanía, este viernes 15 de diciembre a las 20:00 horas en la Plaza de Zocodover.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.