MIERCOLES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 20:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP presenta "327 soluciones" a los presupuestos

Limitación de salarios de altos cargos o dedicar 2,5 horas a formación de empleados públicos, algunas de las novedades.

Vicente Tirado y Francisco Cañizares, este lunes

Vicente Tirado y Francisco Cañizares, este lunes

21.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha señalado que su formación ha registrado 327 enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta que son "soluciones y razones" para "mejorar la vida de los castellano-manchegos".

Las enmiendas parciales que han presentado los grupos parlamentarios serán calificadas este martes por la Mesa de las Cortes, la cual mantendrá otra reunión para abordar las quejas presentadas por el PP para retomar la Comisión de Presupuestos en la que los diputados de PSOE y Podemos abandonaron "con actitud democrática", ha señalado Tirado, que espera que esta otra reunión sirva para "subsanar la anomalía democrática del Gobierno regional, que se dio a la huida del control parlamentario".

"Es empezar la casa por el tejado. ¿Desde cuando unas Cortes soberanas y democráticas tienen que estar sometidas al interés partidista de una persona o de uno o dos grupos políticos?", ha cuestionado el secretario regional del PP, que ha aludido que el Gobierno regional quiere aprobar los presupuestos el 31 de agosto "porque el presidente regional, Emiliano García-Page, quiere anunciar que se presenta a la elección de la Secretaría General de su partido en Castilla-La Mancha el día 3 --de septiembre--".

En este sentido, Tirado ha resaltado que "lo importante" es que se puedan debatir las 327 enmiendas que han presentado, sobre las que no cifrado la cantidad económica que englobarían, y las de los otros grupos. "Lo que quiere la Plataforma del Hospitalito del Rey o la del Amianto es que se hable de su problema y no que los presupuestos se aprueben en un día", ha ejemplificado.

Así, ha insistido en que la tramitación de los presupuestos tiene que "respetar el funcionamiento democrático". "Lo que se ha hecho durante toda la vida hay que seguir haciéndolo" ya que "si no se va a debatir lo que quieren los castellano-manchegos, estaríamos ante un Parlamento que no sería democrático", ha recalcado en referencia a la celebración de la Comisión de Presupuestos en la que se tramitarán las enmiendas parciales, prevista para este viernes, 25 de agosto.

ENMIENDAS

Con respecto a las enmiendas que ha presentado su partido, y en las que ha profundizado el portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Francisco Cañizares, el PP ha destacado proposiciones como la limitación del salario de "los altos cargos de la Junta" a lo que cobran los consejeros o la dedicación de 2,5 horas de los funcionarios de la región a formación, para que de esta manera "dediquen solo 35 a trabajo".

"Hay 730 millones de euros más que hace dos años, es muy importante recordar esto. Ese dinero hay que repartirlo de manera solidaria y es el momento de acordarnos de sanitarios, agricultores o ganaderos, o de las personas dependientes", han sostenido ambos representantes 'populares'.

También incluye el PP entre sus enmiendas una dotación para la reapertura del Hospitalito del Rey en Toledo, a favor de la agricultores --para ecológicos o para abordar el problema de los conejos--, para que aparezcan "por ley" los compromisos con los funcionarios públicos o para que las intervenciones quirúrgicas "se reduzcan de los 180 días actuales a 90 días de espera".

"Ahora va a llegar el momento de las realidades verificables, el momento de la prueba del algodón. Vamos a ver si a Page le interesan los colectivos sociales y resolver sus problemas, si solo está interesado en sacar el presupuesto o esto solo es un fin partidista para intentar presentarse el 3 de septiembre a la Secretaría General del PSOE en Castilla-La Mancha", ha matizado Tirado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Vicente Tirado: oposición a la oposición

Existen sonrisas ficticias, palabras de mentira y "cantos de sirena". Quien no sepa muy bien la definición de esto último solo tiene que observar con atención a Vicente Tirado, el vicepresidente primero...

EL OBSERVADOR

Otra vez el marido de Cospedal, "el hombre que siempre se libra"

No ha dejado de estar en el ojo del huracán o de los medios de comunicación desde que se casó con la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal. El diario “Público” ha publicado un reportaje...

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.11.2017

La reforma anticonstitucional / Santiago Trancón

El independentismo, con su viscosa ideología nacionalista, ha impregnado los debates y decisiones políticas desde hace décadas, consumiendo un tiempo y unas energías que, aplicadas a mejorar nuestra nación,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Enrique Gato: "CIBRA tiene un gran impacto mediático"

Este miércoles, dentro de los encuentros de cine del Festival del Cine y la Palabra, ha sido el turno para el cine de animación, con el artífice de Tadeo Jones, Enrique Gato.

La evolución negativa del Turismo Rural en verano

La organización sectorial de Hostelería de Cuenca apunta que, tras un buen mes de julio, tanto en agosto como en septiembre se han reducido los viajeros y pernoctaciones con respecto al año anterior según...

Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas en Argamasilla de Alba

La localidad manchega acoge los días 23, 24 y 25 numerosas actividades en torno a Cervantes, entre ellas: conferencias, una exposición, encuentros con escritores, concurso de grafitis, títeres, un juicio...

El castillo de Brihuega estrena galas el próximo 30

Brihuega (Guadalajara) se viste de gala el jueves 30 de noviembre para celebrar la apertura de uno de sus principales atractivos turísticos, el Castillo de la Peña Bermeja, que ha sido objeto de una importante...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.