MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 12:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

CEOE-CEPYME Cuenca trabaja por un tejido empresarial comprometido con el Medio Ambiente

La Confederación de Empresarios de Cuenca a través de su Departamento de Medio Ambiente, Calidad y Proyectos ofrece a las empresas, entre otros servicios, el asesoramiento en la gestión de residuos, la realización de informes de suelos, cursos de manipulador de alimentos o la implantación de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

21.08.2017

Sociedad en Cuenca

comentarios

El Departamento de Medio Ambiente, Calidad y Proyectos de CEOE-CEPYME Cuenca ha continuado con su labor de asesoramiento sobre la normativa vigente en materia medioambiental durante el primer semestre de 2017.

En lo que va de año, este servicio se ha centrado principalmente en la atención de consultas a las empresas productoras de residuos peligrosos así como en el asesoramiento sobre transporte y almacenamiento de residuos no peligrosos, informe de suelos y elaboración de planes de gestión de disolventes.

También a través de este departamento de CEOE-CEPYME Cuenca se ha ofrecido asesoramiento en la presentación de las ayudas publicadas por las diferentes administraciones en materia medioambiental y del sector agroalimentario.

Así, las dos profesionales con los que cuenta esta sección de la Confederación de Empresarios de Cuenca han desarrollado una constante labor para resolver dudas o aportar información ya sea por vía telefónica o de manera personal, atendiendo un total de 106 consultas por parte de las distintas empresas.

OTROS SERVICIOS

La impartición de cursos de manipulador de alimentos sigue siendo otro de los servicios más demandados que se ofrecen desde este Departamento, formación que deben tener todos aquellos trabajadores que por su actividad laboral tienen contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, manipulación, venta, suministro y servicio de productos alimenticios al consumidor.

El asesoramiento en sanidad alimentaria ha sido en lo que va de año una de las materias objeto de mayor consultas en el Departamento.

Otro de los servicios que ofrece el Departamento de Medio Ambiente, Calidad y Proyectos es el de la implantación en las empresas de la Ley Orgánica de Protección de Datos, que es de obligado cumplimiento para las empresas por los problemas que pueden suponer los tratamientos inadecuados y no consentidos de datos personales, algo que se puede traducir en sanciones económicas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.