MIERCOLES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 21:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Sigue desaparecido el niño de 11 años perdido mientras bajaba en colchoneta el río Cabriel

Cascada río Cabriel (Foto: Archivo)

Cascada río Cabriel (Foto: Archivo)

20.08.2017

Sucesos en Albacete

comentarios

Efectivos de bomberos, Guardia Civil y Protección Civil continúan en las labores de la búsqueda del niño de 11 años extraviado este pasado sábado mientras bajaba con amigos el río Cabriel en colchoneta, a la altura de Venta del Moro (Valencia), según han informado el Consorcio Provincial de Bomberos y el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana.

El dispositivo arrancó a las 18.45 horas de este pasado sábado y se ha mantenido durante toda la mañana y la primera mitad de la tarde del domingo.

Siguen en el dispositivo cinco bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Consorcio de Valencia, junto a efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de Guardia Civil y del grupo subacuático de bomberos de Castilla-La Mancha.

Durante la pasada madrugada, una brigada nocturna de bomberos forestales y efectivos de la Benemérita se mantuvieron en la zona a la espera de algún indicio del menor.

La búsqueda en el río se ha reanudado al amanecer y los efectivos de bomberos y guardias civiles trabajan por agua y por los caminos de los alrededores del Cabriel, con un Puesto de Mando Avanzado (PMA) establecido en el área.

En el Cabriel, desde que los servicios recibieron el aviso, los bomberos buscaron al menor con piraguas prestadas por monitores de algunos grupos que organizan excursiones en el Cabriel. Un helicóptero de la Generalitat Valenciana ha colaborado esta mañana en la localización del niño desde el aire.

Los responsables del operativo también han solicitado en la mañana de este domingo la colaboración de un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja como soporte psicológico.

REDUJERON EL CAUDAL DEL EMBALSE

Para facilitar la búsqueda, la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) redujo durante la pasada jornada el caudal del embalse de Contreras de 12,5 metros cúbicos por segundo a un caudal ecológico de 2,5 metros. El embalse ha vuelto a su nivel habitual de agua a partir de las 13 horas de este domingo, según el 112.

Los efectivos de la provincia castellano-manchega de Albacete se sumaron desde medianoche al operativo, a petición de los bomberos de Valencia. Durante todo el día, han colaborado en el dispositivo Guardia Civil, bomberos de Casas Ibáñez, agentes medioambientales de la región y voluntarios de Protección Civil de Casas Ibáñez, Villamalea y Alcalá del Júcar.

Los amigos del joven le perdieron la pista mientras bajaban el río en colchoneta en la zona de la bajada donde hay un pino atravesado, en el término municipal de Venta del Moro, tras lo que dieron aviso al 112 y este servicio de Emergencias derivó a Bomberos y Guardia Civil.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Vicente Tirado: oposición a la oposición

Existen sonrisas ficticias, palabras de mentira y "cantos de sirena". Quien no sepa muy bien la definición de esto último solo tiene que observar con atención a Vicente Tirado, el vicepresidente primero...

EL OBSERVADOR

Otra vez el marido de Cospedal, "el hombre que siempre se libra"

No ha dejado de estar en el ojo del huracán o de los medios de comunicación desde que se casó con la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal. El diario “Público” ha publicado un reportaje...

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.11.2017

La reforma anticonstitucional / Santiago Trancón

El independentismo, con su viscosa ideología nacionalista, ha impregnado los debates y decisiones políticas desde hace décadas, consumiendo un tiempo y unas energías que, aplicadas a mejorar nuestra nación,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Enrique Gato: "CIBRA tiene un gran impacto mediático"

Este miércoles, dentro de los encuentros de cine del Festival del Cine y la Palabra, ha sido el turno para el cine de animación, con el artífice de Tadeo Jones, Enrique Gato.

La evolución negativa del Turismo Rural en verano

La organización sectorial de Hostelería de Cuenca apunta que, tras un buen mes de julio, tanto en agosto como en septiembre se han reducido los viajeros y pernoctaciones con respecto al año anterior según...

Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas en Argamasilla de Alba

La localidad manchega acoge los días 23, 24 y 25 numerosas actividades en torno a Cervantes, entre ellas: conferencias, una exposición, encuentros con escritores, concurso de grafitis, títeres, un juicio...

El castillo de Brihuega estrena galas el próximo 30

Brihuega (Guadalajara) se viste de gala el jueves 30 de noviembre para celebrar la apertura de uno de sus principales atractivos turísticos, el Castillo de la Peña Bermeja, que ha sido objeto de una importante...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.