MIERCOLES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 22:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Ciudad Real reconoce a quienes han hecho posible a lo largo de la historia el Concurso Hípico Nacional de Saltos

19.08.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El patio del Museo municipal Manuel López-Villaseñor ha servido de escenario para el acto de recepción a los jinetes y amazonas participantes en el L Concurso Hípico Nacional de Saltos de Ciudad Real. La casa del capitán de los Reyes Católicos Hernán Pérez del Pulgar -que ha sido el encargado de dar la bienvenida a los participantes y de conducir el acto gracias a la Asociación de Recreación Histórica “Alarcos” de Ciudad Real- ha albergado esta recepción que se recupera en este año de aniversario para el concurso.

La alcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta, Francisco Pérez y el diputado provincial y alcalde de Luciana, Dionisio Vicente, han sido los encargados de entregar los reconocimientos a los tres presidentes que hasta ahora ha tenido el Concurso Hípico: José Alcázar Sanz, Eugenio Molina Gómez y Enrique Barba.

La alcaldesa de Ciudad Real, reconocía que es un placer celebrar los 50 años “de este concurso que forma parte de la ciudad y de las Feria y Fiestas de Ciudad Real. Un concurso que va a más y esa mejoría hay que agradecerla a la concejala de Deportes y al personal del Patronato, que cada año se implica más”.

La primera edil destacaba que en esta edición “estamos apostando por la modernidad: las apuestas se están realizando de otra forma, los papas y los niños pueden disfrutar del concurso con actividades para ellos, la calidad de los jinetes, de la  prueba y el reconocimiento a todos los que lo han hecho posible que en estos 50 años el concurso se vaya consolidando como una prueba de renombre que engrandece nuestras fiestas”.

Además, valoraba  cómo “es un concurso que ya forma parte de Ciudad Real, donde disfrutan los papas, los niños y significa la consolidación de este deporte en nuestra ciudad, y una atracción de turismo durante la feria”.

Pilar Zamora le ha entregado además a la viuda del fotógrafo Manuel Herrera piña, Antonia Núñez, un ramo de flores en agradecimiento a la cesión de una fotografía que ha conformado el cartel de esta 50 edición. Se trata de una fotografía realizada en la primera edición del mismo, en 1961 para el periódico Lanza en la que podemos ver uno de los saltos realizados por el teniente Bonell a lomos de su caballo “paja”.

También el Pandorgo de hogaño, Magdaleno León, le ha hecho entrega de un reconocimiento a Emilio García Torres Bodegón, el jinete con más antigüedad de los que participan en el certamen. Y la Dulcinea de 2017, Ana Belén Chacón, le ha hecho entrega del reconocimiento al jinete con mayor trayectoria en este concurso, Lorenzo Gómez Ruiz.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Vicente Tirado: oposición a la oposición

Existen sonrisas ficticias, palabras de mentira y "cantos de sirena". Quien no sepa muy bien la definición de esto último solo tiene que observar con atención a Vicente Tirado, el vicepresidente primero...

EL OBSERVADOR

Otra vez el marido de Cospedal, "el hombre que siempre se libra"

No ha dejado de estar en el ojo del huracán o de los medios de comunicación desde que se casó con la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal. El diario “Público” ha publicado un reportaje...

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.11.2017

La reforma anticonstitucional / Santiago Trancón

El independentismo, con su viscosa ideología nacionalista, ha impregnado los debates y decisiones políticas desde hace décadas, consumiendo un tiempo y unas energías que, aplicadas a mejorar nuestra nación,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Enrique Gato: "CIBRA tiene un gran impacto mediático"

Este miércoles, dentro de los encuentros de cine del Festival del Cine y la Palabra, ha sido el turno para el cine de animación, con el artífice de Tadeo Jones, Enrique Gato.

La evolución negativa del Turismo Rural en verano

La organización sectorial de Hostelería de Cuenca apunta que, tras un buen mes de julio, tanto en agosto como en septiembre se han reducido los viajeros y pernoctaciones con respecto al año anterior según...

Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas en Argamasilla de Alba

La localidad manchega acoge los días 23, 24 y 25 numerosas actividades en torno a Cervantes, entre ellas: conferencias, una exposición, encuentros con escritores, concurso de grafitis, títeres, un juicio...

El castillo de Brihuega estrena galas el próximo 30

Brihuega (Guadalajara) se viste de gala el jueves 30 de noviembre para celebrar la apertura de uno de sus principales atractivos turísticos, el Castillo de la Peña Bermeja, que ha sido objeto de una importante...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.