MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 08:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Ciudad Real reconoce a quienes han hecho posible a lo largo de la historia el Concurso Hípico Nacional de Saltos

19.08.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El patio del Museo municipal Manuel López-Villaseñor ha servido de escenario para el acto de recepción a los jinetes y amazonas participantes en el L Concurso Hípico Nacional de Saltos de Ciudad Real. La casa del capitán de los Reyes Católicos Hernán Pérez del Pulgar -que ha sido el encargado de dar la bienvenida a los participantes y de conducir el acto gracias a la Asociación de Recreación Histórica “Alarcos” de Ciudad Real- ha albergado esta recepción que se recupera en este año de aniversario para el concurso.

La alcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta, Francisco Pérez y el diputado provincial y alcalde de Luciana, Dionisio Vicente, han sido los encargados de entregar los reconocimientos a los tres presidentes que hasta ahora ha tenido el Concurso Hípico: José Alcázar Sanz, Eugenio Molina Gómez y Enrique Barba.

La alcaldesa de Ciudad Real, reconocía que es un placer celebrar los 50 años “de este concurso que forma parte de la ciudad y de las Feria y Fiestas de Ciudad Real. Un concurso que va a más y esa mejoría hay que agradecerla a la concejala de Deportes y al personal del Patronato, que cada año se implica más”.

La primera edil destacaba que en esta edición “estamos apostando por la modernidad: las apuestas se están realizando de otra forma, los papas y los niños pueden disfrutar del concurso con actividades para ellos, la calidad de los jinetes, de la  prueba y el reconocimiento a todos los que lo han hecho posible que en estos 50 años el concurso se vaya consolidando como una prueba de renombre que engrandece nuestras fiestas”.

Además, valoraba  cómo “es un concurso que ya forma parte de Ciudad Real, donde disfrutan los papas, los niños y significa la consolidación de este deporte en nuestra ciudad, y una atracción de turismo durante la feria”.

Pilar Zamora le ha entregado además a la viuda del fotógrafo Manuel Herrera piña, Antonia Núñez, un ramo de flores en agradecimiento a la cesión de una fotografía que ha conformado el cartel de esta 50 edición. Se trata de una fotografía realizada en la primera edición del mismo, en 1961 para el periódico Lanza en la que podemos ver uno de los saltos realizados por el teniente Bonell a lomos de su caballo “paja”.

También el Pandorgo de hogaño, Magdaleno León, le ha hecho entrega de un reconocimiento a Emilio García Torres Bodegón, el jinete con más antigüedad de los que participan en el certamen. Y la Dulcinea de 2017, Ana Belén Chacón, le ha hecho entrega del reconocimiento al jinete con mayor trayectoria en este concurso, Lorenzo Gómez Ruiz.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.