MIERCOLES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 21:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Desarticulada una red dedicada a la estafa online de la que formaba parte un menor de Ciudad Real

19.08.2017

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

Una red conformada por tres jóvenes -un chico de 17 años de Ciudad Real y otros dos jóvenes de 20 y 21 años de Tarragona- dedicada a realizar estafas online utilizando tarjetas de crédito de terceras personas para hacer compras de dispositivos electrónicos y ropas de primeras marcas en diferentes tiendas a través de internet ha podido ser desarticulada gracias a una denuncia de una de las víctimas en la isla de Gran Canaria.

De esta manera, la Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán (Gran Canaria), en colaboración con los Equipos Territoriales de Policía Judicial (ETPJ) de Salou (Tarragona) y Valdepeñas (Ciudad Real), detuvo a los presuntos autores de esta red.

Según informa la Benemérita, como consecuencia de esas investigaciones se ha procedido a la investigación de B.E.G.L, de 17 años de edad, residente en la provincia de Ciudad Real, de I.D.F. con 20 años de edad y residente en la provincia de Tarragona, además de la detención de A.C.T. de 21 años de edad, residente también en la provincia de Tarragona.

UN GRANCANARIO DENUNCIÓ COMPRAS POR VALOR DE MÁS DE 1.500 EUROS

Las indagaciones comenzaron el pasado mes de febrero, cuando una persona de Gran Canaria presentó una denuncia en el Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán en la que informó de que alguien había efectuado compras en diversos comercios online, mediante el uso fraudulento de una tarjeta bancaria de su propiedad por un importe total de 1.528,82 euros.

En ese instante, los agentes solicitaron información relativa a esas compras a los comercios, observando que los mismos se realizaban por personas que no aportaban nombres completos, así como datos de DNI falsos, teléfonos móviles inexistentes, cuentas de correo falsos, así como direcciones IP situadas en el extranjero.

La Guardia Civil señaló aquí que la inexactitud de esos datos dificultó la investigación llevada a cabo, si bien se pudo finalmente determinar e identificar a los presuntos autores, quienes eran residentes en las provincias de Ciudad Real y Tarragona, presentado el nexo común de la utilización de la tarjeta de crédito de esta víctima.

COLABORACIÓN DE LOS ETPJS DE VALDEPEÑAS (CIUDAD REAL) Y SALOU (TARRAGONA)

Por ello, se solicitó la colaboración de los equipos territoriales más próximos al domicilio de los presuntos autores, los ETPJs de Valdepeñas (Ciudad Real) y Salou (Tarragona).

Estos grupos que procedieron a la investigación de B.E.G.L y de I.D.F de 20 años de edad y a la detención de A.C.T, siendo este último el presunto autor de los hechos en colaboración con un familiar que reside en Francia, quien presuntamente obtuvo la numeración de la tarjeta y luego se la facilitó a A.C.T.

El nexo de unión de los presuntos autores de Tarragona y Ciudad Real es que utilizaron la misma numeración de la tarjeta de crédito, los mismos correos electrónicos como contacto en varias compras en los establecimientos online, y el día y hora en el que se realizan las mismas.

Finalmente, por parte de los ETPJs referidos se siguen realizando investigaciones para la averiguación de otros posibles delitos cometidos por este mismo método.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Vicente Tirado: oposición a la oposición

Existen sonrisas ficticias, palabras de mentira y "cantos de sirena". Quien no sepa muy bien la definición de esto último solo tiene que observar con atención a Vicente Tirado, el vicepresidente primero...

EL OBSERVADOR

Otra vez el marido de Cospedal, "el hombre que siempre se libra"

No ha dejado de estar en el ojo del huracán o de los medios de comunicación desde que se casó con la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal. El diario “Público” ha publicado un reportaje...

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.11.2017

La reforma anticonstitucional / Santiago Trancón

El independentismo, con su viscosa ideología nacionalista, ha impregnado los debates y decisiones políticas desde hace décadas, consumiendo un tiempo y unas energías que, aplicadas a mejorar nuestra nación,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Enrique Gato: "CIBRA tiene un gran impacto mediático"

Este miércoles, dentro de los encuentros de cine del Festival del Cine y la Palabra, ha sido el turno para el cine de animación, con el artífice de Tadeo Jones, Enrique Gato.

La evolución negativa del Turismo Rural en verano

La organización sectorial de Hostelería de Cuenca apunta que, tras un buen mes de julio, tanto en agosto como en septiembre se han reducido los viajeros y pernoctaciones con respecto al año anterior según...

Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas en Argamasilla de Alba

La localidad manchega acoge los días 23, 24 y 25 numerosas actividades en torno a Cervantes, entre ellas: conferencias, una exposición, encuentros con escritores, concurso de grafitis, títeres, un juicio...

El castillo de Brihuega estrena galas el próximo 30

Brihuega (Guadalajara) se viste de gala el jueves 30 de noviembre para celebrar la apertura de uno de sus principales atractivos turísticos, el Castillo de la Peña Bermeja, que ha sido objeto de una importante...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.