MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 08:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Desarticulada una red dedicada a la estafa online de la que formaba parte un menor de Ciudad Real

19.08.2017

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

Una red conformada por tres jóvenes -un chico de 17 años de Ciudad Real y otros dos jóvenes de 20 y 21 años de Tarragona- dedicada a realizar estafas online utilizando tarjetas de crédito de terceras personas para hacer compras de dispositivos electrónicos y ropas de primeras marcas en diferentes tiendas a través de internet ha podido ser desarticulada gracias a una denuncia de una de las víctimas en la isla de Gran Canaria.

De esta manera, la Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán (Gran Canaria), en colaboración con los Equipos Territoriales de Policía Judicial (ETPJ) de Salou (Tarragona) y Valdepeñas (Ciudad Real), detuvo a los presuntos autores de esta red.

Según informa la Benemérita, como consecuencia de esas investigaciones se ha procedido a la investigación de B.E.G.L, de 17 años de edad, residente en la provincia de Ciudad Real, de I.D.F. con 20 años de edad y residente en la provincia de Tarragona, además de la detención de A.C.T. de 21 años de edad, residente también en la provincia de Tarragona.

UN GRANCANARIO DENUNCIÓ COMPRAS POR VALOR DE MÁS DE 1.500 EUROS

Las indagaciones comenzaron el pasado mes de febrero, cuando una persona de Gran Canaria presentó una denuncia en el Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán en la que informó de que alguien había efectuado compras en diversos comercios online, mediante el uso fraudulento de una tarjeta bancaria de su propiedad por un importe total de 1.528,82 euros.

En ese instante, los agentes solicitaron información relativa a esas compras a los comercios, observando que los mismos se realizaban por personas que no aportaban nombres completos, así como datos de DNI falsos, teléfonos móviles inexistentes, cuentas de correo falsos, así como direcciones IP situadas en el extranjero.

La Guardia Civil señaló aquí que la inexactitud de esos datos dificultó la investigación llevada a cabo, si bien se pudo finalmente determinar e identificar a los presuntos autores, quienes eran residentes en las provincias de Ciudad Real y Tarragona, presentado el nexo común de la utilización de la tarjeta de crédito de esta víctima.

COLABORACIÓN DE LOS ETPJS DE VALDEPEÑAS (CIUDAD REAL) Y SALOU (TARRAGONA)

Por ello, se solicitó la colaboración de los equipos territoriales más próximos al domicilio de los presuntos autores, los ETPJs de Valdepeñas (Ciudad Real) y Salou (Tarragona).

Estos grupos que procedieron a la investigación de B.E.G.L y de I.D.F de 20 años de edad y a la detención de A.C.T, siendo este último el presunto autor de los hechos en colaboración con un familiar que reside en Francia, quien presuntamente obtuvo la numeración de la tarjeta y luego se la facilitó a A.C.T.

El nexo de unión de los presuntos autores de Tarragona y Ciudad Real es que utilizaron la misma numeración de la tarjeta de crédito, los mismos correos electrónicos como contacto en varias compras en los establecimientos online, y el día y hora en el que se realizan las mismas.

Finalmente, por parte de los ETPJs referidos se siguen realizando investigaciones para la averiguación de otros posibles delitos cometidos por este mismo método.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.