MIERCOLES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 12:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

La Junta Local de Protección Civil aprueba el Plan de Coordinación de la Feria de San Julián de Cuenca

Se instalarán bloques de hormigón, maceteros y otros obstáculos en zonas de gran afluencia de personas, en cumplimiento de las recomendaciones sobre medidas preventivas elaboradas por el Ministerio del Interior.

Junta Local de Protección Civil

Junta Local de Protección Civil

19.08.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Este viernes se ha celebrado la en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la Junta Local de Protección Civil con la que se han aprobado el Plan de Organización de la Feria y Fiestas de San Julián 2017.

La reunión ha estado presidida por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y en ella han estado presentes el jefe de Bomberos y Protección Civil, Pablo Muñoz; el coordinador técnico de Protección Civil, Juan Ignacio Conejero; miembros de la Corporación Municipal, representante del Grupo Municipal Socialista, personal técnico del Ayuntamiento, representantes del Gobierno de España, y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil así como de Cruz Roja Española y de FAVECU.

En cuanto al Plan de Organización, Coordinación de Medios y Emergencias para la Feria y Fiestas de San Julián 2017, se ha aprobado el plan presentado. Un documento que incluye las actuaciones de los distintos servicios en torno a las principales actividades de las fiestas, como en el desfile de carrozas del próximo jueves 24 o durante los espectáculos musicales en el recinto ‘Serranía’.

Como novedad este año se colocarán bloques de hormigón, maceteros y otros obstáculos en zonas con gran concentración de personas, para evitar el acceso de vehículos y en cumplimiento de las recomendaciones sobre medidas preventivas elaboradas por el Ministerio del Interior.

En el recinto ferial se contará con un puesto de enfermería/ambulancia; 2 guardas privados que realizarán labores de vigilancia dentro del recinto; además se ha establecido la prohibición de estacionar vehículos en dicho recinto desde las 18 horas de cada día; se contará con una zona de aparcamiento para personas con discapacidad.

En cuanto a limpieza, se contempla el baldeo diario del recinto ferial y del Parque de San Julián, así como la limpieza y recogida de residuos. En materia de consumo y salud pública se incrementarán las inspecciones de puestos de venta de bebidas y comidas.

La Plaza de Toros y la Feria Taurina estrena un nuevo plan de autoprotección, junto a la formación en materias de Protección Civil y Emergencias, lo que repercutirá en una mejora de la seguridad.

Por otra parte, se ha vallado el recinto ferial del Bosque de Acero para garantizar la seguridad y evitar actos vandálicos.

El alcalde ha agradecido a las 9 agrupaciones de Protección Civil que van a trabajar durante esta feria su colaboración, máxime teniendo en cuenta que muchas de ellas son de pueblos de la provincia, donde también se celebran actos festivos coincidiendo con la Feria de San Julián.

Hay que recordar que los teléfonos de emergencia a los comunicar incidencias son el 112; 091 de Policía Nacional y 062 de Policía Local.

BALANCE DE LA SEMANA SANTA

En otro orden de cosas, durante la sesión se han aprobado las actas de reuniones anteriores y se ha hecho balance de la Semana Santa de este año, que ha sido calificada como excelente, puesto que los incidentes registrados fueron menos que en años anteriores y la participación se incrementó notablemente; se ha destacado que Lunes y Martes Santo no se registraron incidencias y las de la procesión Camino del Calvario fueron 16 y de poca importancia.

Estos resultados tan positivos son fruto de la labor preventiva realizada en los dos últimos años, desde el Ayuntamiento y diferentes servicios municipales como Policía Local.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Euronews: "El Tajo se muere por la sequía, la contaminación y los trasvases"

Aunque la ministra Tejerina y el gobierno de Rajoy y Cospedal no se refieran nunca a la dramática situación del Tajo, cada vez son más medios internacionales los que lanzan la voz de alarma. Hace unos...

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.11.2017

No, señora Rovira / Julio García-Casarrubios

Ruego, espero, que alguien haga llegar esta carta abierta a Dª Marta Rovira: Se ha equivocado Vd., y se sigue equivocando. La última ha sido el execrable disparate sobre la amenaza de muertos en...

La reforma anticonstitucional / Santiago Trancón

El independentismo, con su viscosa ideología nacionalista, ha impregnado los debates y decisiones políticas desde hace décadas, consumiendo un tiempo y unas energías que, aplicadas a mejorar nuestra nación,...

ATRAPADOS EN LA RED

La evolución negativa del Turismo Rural en verano

La organización sectorial de Hostelería de Cuenca apunta que, tras un buen mes de julio, tanto en agosto como en septiembre se han reducido los viajeros y pernoctaciones con respecto al año anterior según...

Los mejores atletas de nuevo en Toledo

Organizado por el Club Atletismo Toledo Liberbank y con la participación de más de 1.500 atletas de todas las edades y procedentes de varios puntos de España, se ha celebrado este domingo la XXXIX edición...

Coloquio Internacional de la Asociación de Cervantistas en Argamasilla de Alba

La localidad manchega acoge los días 23, 24 y 25 numerosas actividades en torno a Cervantes, entre ellas: conferencias, una exposición, encuentros con escritores, concurso de grafitis, títeres, un juicio...

El castillo de Brihuega estrena galas el próximo 30

Brihuega (Guadalajara) se viste de gala el jueves 30 de noviembre para celebrar la apertura de uno de sus principales atractivos turísticos, el Castillo de la Peña Bermeja, que ha sido objeto de una importante...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.