JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 14:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

La Junta Local de Protección Civil aprueba el Plan de Coordinación de la Feria de San Julián de Cuenca

Se instalarán bloques de hormigón, maceteros y otros obstáculos en zonas de gran afluencia de personas, en cumplimiento de las recomendaciones sobre medidas preventivas elaboradas por el Ministerio del Interior.

19.08.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Este viernes se ha celebrado la en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la Junta Local de Protección Civil con la que se han aprobado el Plan de Organización de la Feria y Fiestas de San Julián 2017.

La reunión ha estado presidida por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y en ella han estado presentes el jefe de Bomberos y Protección Civil, Pablo Muñoz; el coordinador técnico de Protección Civil, Juan Ignacio Conejero; miembros de la Corporación Municipal, representante del Grupo Municipal Socialista, personal técnico del Ayuntamiento, representantes del Gobierno de España, y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil así como de Cruz Roja Española y de FAVECU.

En cuanto al Plan de Organización, Coordinación de Medios y Emergencias para la Feria y Fiestas de San Julián 2017, se ha aprobado el plan presentado. Un documento que incluye las actuaciones de los distintos servicios en torno a las principales actividades de las fiestas, como en el desfile de carrozas del próximo jueves 24 o durante los espectáculos musicales en el recinto ‘Serranía’.

Como novedad este año se colocarán bloques de hormigón, maceteros y otros obstáculos en zonas con gran concentración de personas, para evitar el acceso de vehículos y en cumplimiento de las recomendaciones sobre medidas preventivas elaboradas por el Ministerio del Interior.

En el recinto ferial se contará con un puesto de enfermería/ambulancia; 2 guardas privados que realizarán labores de vigilancia dentro del recinto; además se ha establecido la prohibición de estacionar vehículos en dicho recinto desde las 18 horas de cada día; se contará con una zona de aparcamiento para personas con discapacidad.

En cuanto a limpieza, se contempla el baldeo diario del recinto ferial y del Parque de San Julián, así como la limpieza y recogida de residuos. En materia de consumo y salud pública se incrementarán las inspecciones de puestos de venta de bebidas y comidas.

La Plaza de Toros y la Feria Taurina estrena un nuevo plan de autoprotección, junto a la formación en materias de Protección Civil y Emergencias, lo que repercutirá en una mejora de la seguridad.

Por otra parte, se ha vallado el recinto ferial del Bosque de Acero para garantizar la seguridad y evitar actos vandálicos.

El alcalde ha agradecido a las 9 agrupaciones de Protección Civil que van a trabajar durante esta feria su colaboración, máxime teniendo en cuenta que muchas de ellas son de pueblos de la provincia, donde también se celebran actos festivos coincidiendo con la Feria de San Julián.

Hay que recordar que los teléfonos de emergencia a los comunicar incidencias son el 112; 091 de Policía Nacional y 062 de Policía Local.

BALANCE DE LA SEMANA SANTA

En otro orden de cosas, durante la sesión se han aprobado las actas de reuniones anteriores y se ha hecho balance de la Semana Santa de este año, que ha sido calificada como excelente, puesto que los incidentes registrados fueron menos que en años anteriores y la participación se incrementó notablemente; se ha destacado que Lunes y Martes Santo no se registraron incidencias y las de la procesión Camino del Calvario fueron 16 y de poca importancia.

Estos resultados tan positivos son fruto de la labor preventiva realizada en los dos últimos años, desde el Ayuntamiento y diferentes servicios municipales como Policía Local.

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024