LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018 · 22:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Instalado el vallado perimetral en el Bosque de Acero de Cuenca

Se ha colocado una malla de 2 metros de altura, postes verticales y alambre y se completará con la instalación de un sistema de alarmas y carteles.

19.08.2017

Sociedad en Cuenca

comentarios

El acalde de Cuenca, Ángel Mariscal Estrada, ha visitado a los trabajadores municipales que estos días desempeñan su puesto de trabajo en el recinto ferial con motivo de las Fiestas patronales de San Julián para supervisar y coordinar la correcta instalación de las casetas y atracciones que, este año, ocuparán todo el espacio disponible.

Mariscal ha aprovechado para conocer el estado del Bosque de Acero y la instalación del vallado perimetral que el Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado. “Aunque el grado de deterioro es el mismo que nos encontramos hace dos años, en los que incluso había dos familias ocupando el inmueble, con sus vehículos y animales, no podemos permitir que el mismo se siga deteriorando por la actuación de actos vandálicos. La mayor parte de ellos, ocasionados por menores de edad que han sido pillados ‘in fraganti’ dentro del recinto que además se enfrentan a importantes riesgos”, ha dicho el primer edil.

El vallado perimetral del Bosque de Acero tiene como fin prevenir y dificultar los actos vandálicos que aún se siguen produciendo y garantizar la seguridad durante la celebración de la Feria de San Julián y en el futuro. Concretamente, se ha instalado una malla de 2 metros de altura, postes verticales y alambre. Así como una puerta de malla en 2 hojas con cerrojos. La obra se completará con la instalación de un sistema de alarma y carteles, como se ha venido haciendo a lo largo de este mandato en numerosos edificios e instalaciones municipales.

Mariscal también ha hecho una valoración sobre las posibilidades de uso del Bosque de Acero “El edificio necesitaría importantes y costosas obras para reponer lo destrozado y, tanto o más, para que recupere la impermeabilidad de toda la cubierta que debería de ser inspeccionada en su totalidad y la funcionalidad.” Las limitaciones más importantes para su apertura se derivan de su ubicación en una zona inundable con las consiguientes prohibiciones y limitaciones de usos por la Confederación Hidrográfica del Júcar y de que se construyera sin un fin específico, como una plaza pública cubierta en un lugar distante y dentro de un proyecto de mayor coste y envergadura que nunca se hizo.

A esta importante actuación, con la que se intenta evitar el deterioro progresivo de este edificio y de su entorno, se une la limpieza que concluirá la próxima semana tanto en el interior como en el exterior.

EL BOSQUE DE ACERO

El Bosque de Acero es un edificio singular ubicado en el recinto ferial con una superficie construida de 3.702 m2, en la ribera del río Júcar. El proyecto fue encargado en octubre de 2005 y contaba con un presupuesto inicial de 7,5 millones de euros, iniciándose las obras en enero de 2007.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Los diálogos de Gloria Gallas: ¿Cómo está el patio?

O quien ganaría ahora mismo las elecciones.

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.02.2018

Vuelve el tiempo invernal

Con temperaturas que se precipitan hasta valores por debajo de los normales.

18 artistas de trece países, en el Festival del Circo

Cabañero ha explicado que la principal novedad de este año ha sido dar una dimensión provincial a este Festival Internacional del Circo para que todos los ciudadanos de la provincia pudieran disfrutarlo.

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

En el corazón de la noche / Manuel Juliá

El periodista y escritor pasea sus recuerdos por las calles de Madrid.

Identidad e identidades / Santiago Trancón Pérez

En nuestra sociedad, basada en leyes que aseguran derechos e imponen obligaciones, el discurso de las identidades (lingüísticas, culturales, étnicas, históricas, territoriales) nunca debiera invadir ni...

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Manchas, autor del cartel del III Babylon Festival

Las entradas físicas se pondrán a la venta próximamente en los puntos de venta habituales.

ATRAPADOS EN LA RED

Cuenca acoge varias etapas del Hispania Rally de motos

La prueba, que forma parte del European Rally de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), tendrá unos 1.500 kilómetros.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.