LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018 · 22:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

El descrédito político del PP

18.08.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Dicen que quien al cielo escupe… casi nunca es necesario terminar la frase, porque todos sabemos el final, y es que es pura lógica según la ley de la gravedad. Hay quien prefiere decir eso de que quien a hierro mata…

A veces cegados por la rabia, la impotencia, el odio o el rencor se dicen o se hacen cosas sin calibrar las consecuencias, y aquí vendría la teoría de la reacción causa – efecto, que algunos parecen no saber valorar. Cuando se critica por el alto tono de voz, no se debe alzar aún más el tono, porque siempre existirá alguien a quien el primer volumen no molestó pero si el de la queja.

Los insultos y las descalificaciones en política siempre son un arma de doble filo, sobre todo cuando se habla de los militantes, afiliados, o inscritos a algún partido, porque ese ejército puede estar compuesto de un enorme abanico de colores que no distan mucho de los propios. Aunque la ideología, en el caso de que la haya, es el nexo de unión entre ellos, las individualidades pueden ser infinitas. Y es que algunos políticos y políticas piensan que sus “individualidades” sientan cátedra de forma proporcional al egocentrismo ejercitado y que sus afirmaciones por muy inciertas que sean, repitiéndolas se harán efectivas, siguiendo la línea de Goebels, ministro de propaganda de Hitler, sobre todo en aquello de “una mentira dicha muchas veces se convierte en realidad”, personaje seguramente cercano para quien obtuvo una condena por vulnerar derechos fundamentales.

Lo más preocupante de la situación, en relación con los discursos políticos actuales y con estas cansinas ganas de hacer comparaciones con Venezuela, buscar delincuencia, o repartir platos de lentejas, es el lenguaje utilizado, que lejos de ser el apropiado a un cargo público, provoca el descrédito en quien escucha.  

Si alguien insulta, debe esperar en cualquier momento un insulto de vuelta y esta vez propio. Si agrede, puede estar preparado para la agresión, pero lo importante es la imagen que se da al exterior con esos comportamientos. Denostar las instituciones, así lo llaman, y suele venir, cuando en ellas se habla de temas poco relacionados con los problemas de los ciudadanos y sus soluciones, que debe ser el objetivo prioritario de quien hace política.

A los ciudadanos nos cansan los 15 días de campaña electoral, 4 años serían insufribles, y es que ya llevamos dos. Por ello, desde la aldea, la calle, o la ciudad pedimos encarecidamente al Partido Popular, que aprenda a hacer oposición, y deje de hacer electoralismo durante la legislatura, porque ahora se trata de gestionar,trabajar y hacer oposición, no de competir. No les votamos para ver quien insulta mejor o mas fuerte, les votamos para obtener resultados de gestión en el gobierno o en la oposición. 

El Observador 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Los diálogos de Gloria Gallas: ¿Cómo está el patio?

O quien ganaría ahora mismo las elecciones.

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.02.2018

Vuelve el tiempo invernal

Con temperaturas que se precipitan hasta valores por debajo de los normales.

Valor añadido al queso manchego

José Manuel Caballero destaca en Manzanares que ARQUEMAN genera valor añadido, riqueza y empleo en torno al queso manchego.

18 artistas de trece países, en el Festival del Circo

Cabañero ha explicado que la principal novedad de este año ha sido dar una dimensión provincial a este Festival Internacional del Circo para que todos los ciudadanos de la provincia pudieran disfrutarlo.

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

En el corazón de la noche / Manuel Juliá

El periodista y escritor pasea sus recuerdos por las calles de Madrid.

Identidad e identidades / Santiago Trancón Pérez

En nuestra sociedad, basada en leyes que aseguran derechos e imponen obligaciones, el discurso de las identidades (lingüísticas, culturales, étnicas, históricas, territoriales) nunca debiera invadir ni...

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

El Manchas, autor del cartel del III Babylon Festival

Las entradas físicas se pondrán a la venta próximamente en los puntos de venta habituales.

ATRAPADOS EN LA RED

Cuenca acoge varias etapas del Hispania Rally de motos

La prueba, que forma parte del European Rally de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), tendrá unos 1.500 kilómetros.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.