MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 11:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía

El papel de las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo económico de Toledo

Teo García

Teo García

16.08.2017

Economía en Toledo

comentarios

El concejal de Promoción Económica, Teo García, ha manifestado que la ciudad de Toledo “mantiene un nivel de desarrollo importante” y está soportando “mejor que otras ciudades” las consecuencias de la crisis gracias a un entramado de pequeñas y medianas empresas “comprometidas con el modelo de ciudad que compartimos”.

Así ha valorado el responsable municipal los datos de licencias de actividad económica tramitadas durante el primer semestre del año, que recoge un total de 132 nuevos negocios y 86 cambios de titularidad. De las primeras, 97 (73,49 por ciento) corresponden a actividades comerciales de diversa índole, 19 (14,39%) son de hostelería; 8 (6%) son actividades dotacionales  y otras 8 se concedieron asociadas a la actividad industrial.

Estos datos, “ponen de manifiesto la importancia de las pequeñas y medianas empresas en el tejido económico de nuestra ciudad”, ha dicho el concejal, quien ha destacado la presencia de estos negocios que “comparten nuestros objetivos, que están en el día a día haciendo ciudad y que generan empleo sostenido en el tiempo incluso en los momentos de más dificultad”.

Para el equipo de Gobierno de Milagros Tolón, este tipo de negocios “son verdaderos aliados de nuestra gestión porque comparten un modelo de crecimiento sostenible, arraigado en la ciudad y con proyección de permanencia y de futuro”, ha dicho el concejal, quien ha manifestado que, por este motivo, “entendemos que desde el Ayuntamiento debemos dar todas las facilidades posibles”.

En este sentido, ha explicado que, con carácter general, la licencia de actividad se concede previa presentación de una declaración de intenciones del titular que se hace responsable del cumplimiento de la normativa. No obstante, desde el Consistorio se recomienda acudir a los servicios municipales en busca de asesoramiento y confirmar que el proceso se está realizando de manera correcta.

“Estamos a disposición de las empresas y de los emprendedores para orientarles en la puesta en marcha de sus negocios y que no se produzcan problemas en el futuro”, ha dicho el responsable municipal, que ha insistido en la necesidad de contar con la alianza de este sector “para lograr los objetivos conjuntos que tenemos como ciudad”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.