MARTES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 08:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Siete familias de Valdepeñas reciben viviendas de alquiler social

Han sido entregadas por la Consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, junto a la alcaldesa en funciones, Vanessa Irla.

Entrega de viviendas

Entrega de viviendas

16.08.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El salón de plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas ha acogido esta mañana la entrega de siete viviendas sociales en régimen de alquiler a familias de Valdepeñas, cuyas llaves han sido cedidas por la Consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, junto a la alcaldesa en funciones, Vanessa Irla, la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, y el director provincial de la Consejería de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez.

En declaraciones a los medios de comunicación, Vanessa Irla ha puesto en valor la sensibilidad del gobierno que presiden Emiliano García-Page “priorizando lo social”, por lo que en este caso son “siete familias que necesitan una vivienda asequible, puesto que se trata de viviendas con alquileres sociales, y en su mayoría son numerosas o una de carácter momomarental, por lo que en definitiva estas familias que son beneficiarias de las viviendas sociales son familias que realmente lo necesitan”.

Por su parte, consejera Agustina García puso en valor la gestión municipal en Valdepeñas donde se hacen “políticas de carácter social invirtiendo en la gente”, una línea que, ha recordado, sigue la Consejería de Fomento con un esfuerzo inversor en la rehabilitación de viviendas sociales, ya que durante esta legislatura se han destinado 2.400.000 euros. En este sentido recordó que “la política de vivienda en la legislatura pasada era una ausencia total de inversión, no hay mayor derroche que tener la vivienda a disposición y no entregarla, lo que ha provocado tener que invertir de nuevo en rehabilitar unas viviendas que estaban aptas para entregarlas al ciudadano y que por la desidia del ejecutivo anterior lo que han hecho ha sido deteriorarse”.

Concretamente, indicó que, de la inversión realizada, 1.000.000 de euros se han destinado a la rehabilitación de viviendas en la provincia de Ciudad Real. En total se han entregado en la legislatura 584 viviendas, el 40% en Ciudad Real.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.