SÁBADO, 21 DE OCTUBRE DE 2017 · 22:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Mientras el PP vuelve al peor estilo Cospedal, el gobierno sigue trabajando para que haya presupuestos"

Maestre señala que, frente a la actitud "bochornosa" de los 'populares' de "intentar paralizar a toda costa la aprobación de las cuentas públicas", el Ejecutivo de García-Page "no solo sigue con su labor para que muy pronto haya más dinero para seguir recuperando los derechos y servicios que eliminó el anterior gobierno sino que también ya está preparando los presupuestos para 2018".

Cristina Maestre, este miércoles

Cristina Maestre, este miércoles

16.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado este miércoles que, frente al espectáculo “vergonzoso y bochornoso” que están ofreciendo los parlamentarios del Grupo Popular “intentando paralizar a toda costa” la aprobación de los presupuestos regionales para este año, nos encontramos con el gobierno de Emiliano García-Page “que no solo trabaja para que las cuentas públicas puedan estar listas cuanto antes sino que además ya está preparando las del 2018 con la aprobación presumiblemente para la semana próxima del techo de gasto”.

Y es que, argumentaba Maestre, los dirigentes del PP, están absolutamente desnortados, “tenemos un PP insultón, que falta al respeto a las instituciones, enrabietado y que ha vuelto al peor estilo Cospedal”. Con su manera de actuar, añadió la responsable socialista, “están abochornando no solo a la gran mayoría de los ciudadanos sino incluso a sus propios votantes”.

Para Maestre, lo que quieren los ciudadanos no es el “lío que quiere montar continuamente” los ‘populares’, sino que haya unos presupuestos que recuperen los derechos y servicios suprimidos por el anterior ejecutivo del PP. “Quieren que se siga mejorando nuestro sistema sanitario y educativo, que mejoren las prestaciones que se ofrecen a los dependientes o a las personas que peor lo están pasando o que se sigan poniendo en marcha planes de empleo”.

Para la responsable socialista no se puede entender que los dirigentes del PP, que hace un mes pedían todos los días que se aprobaran las cuentas públicas “ahora monten el pollo para intentar que no salgan adelante. Esto demuestra que lo que quieren es que todo vaya mal para intentar sacar tajada política”, sentenció.

Maestre, que aseguró que la estrategia “dilatoria premeditada” de los ‘populares’ no va a cuajar, fue especialmente crítica con la actitud del presidente de la comisión de presupuestos, el diputado del PP Lorenzo Robisco, del que dijo está actuando de “manera vergonzosa, incumpliendo de manera sistemática con sus obligaciones”. Esta forma de actuar, indicó, “tiene que tener consecuencias porque un diputado que incumple las propias normas de la cámara no tiene legitimidad para seguir en su cargo”.

Preguntada sobre la propuesta del Grupo Popular para que se amplíe el plazo de presentación de enmiendas parciales, la responsable socialista indicó que la misma responde a esa estrategia de intentar paralizar las cuentas públicas. E ironizó sobre si los ‘populares’ no han tenido suficiente tiempo para estudiar unas enmiendas sobre un texto que ya conocen desde hace meses y sobre el que el consejero de Hacienda ha dado cumplidas explicaciones.

Por último, instó a los dirigentes del PP a “recapacitar y dejar de hacer el ridículo intentando paralizar los presupuestos” y apoyar a este gobierno en la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"El PP, que amparó el despilfarro de Villa y una redacción paralela, ahora quiere reducir el sueldo de los profesionales"

Para el PSOE, la reducción planteada por los 'populares' supondría de hecho no poder aplicar la recuperación del 3 por ciento del sueldo que Cospedal quitó a los empleados públicos de CMM.

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.10.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Segundo Día de la Feria de las Tradiciones de Yeste

El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción turística y la protección de la artesanía de la Sierra del Segura.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.