JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017 · 15:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PCE en Toledo con Juana Rivas

El Partido Comunista de España en Toledo apoya las manifestaciones y concentraciones en apoyo a Juana Rivas que se llevaran a efecto el lunes 14 a las puertas de los juzgados del Estado Español.

13.08.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Así ha informado el Partido Comunista en Toledo, por medio de un comunicado en el que muestran su apoyo a la granadina Juana Rivas, la cual está pendiente de ser detenida siguiendo la orden que dicto el Juez del Juzgado  de Instrucción 2 de Granada.

Según los comunistas de Toledo, este comunicado quiere mostrar el rechazo del partido a la injusticia que a juicio de estos, se está llevando a cabo con Juana Rivas, por no ser beneficiada por el artículo 10 de la Ley 4/2015 del Estatuto de la Víctima del Delito, que establece que "los hijos menores y los menores sujetos a tutela, guarda y custodia de las mujeres víctimas de violencia de género tendrán derecho a las medidas de asistencia y protección".

Vanesa Gallardo, Secretaria de Organización del PCE en Toledo: “Consideramos que este edicto es absolutamente injusto que ejemplifica que vivimos en una sociedad patriarcal, de la que la Justicia forma parte”.

Y es que para el PCE en Toledo, esta situación de injusticia; ejemplifica lo que significa vivir en una sociedad capitalista y patriarcal. A la vez que considera que la desobediencia civil y las redes de apoyo mutuo son la respuesta que tiene que dar la sociedad ante estas situaciones de vulneración de Derechos Humanos, tales como de la que está siendo protagonista la granadina Juana Rivas.

“Ante la situación que está viviendo Juana Rivas, de tener que entregar a sus hijos a un maltratador condenado por violencia de género; la desobediencia civil es un acierto. Una desobediencia civil que puede contar con la solidaridad y el apoyo del Partido Comunista en Toledo”, concluía Gallardo.

VOLVER

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.10.2017

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La enfermedad de Parkinson en fotografías

La exposición muestra fotografías en blanco y negro, que reflejan con contraste de luces y sombras la dureza del día a día de una persona con Parkinson, y fotografías a color, sin abandonar el fondo negro,...

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.